Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

7 jardines secretos en Barcelona (El Periódico)

abril 24, 2019

7 jardines secretos en Barcelona (El Periódico)

Oasis urbanos escondidos en rincones insólitos: tiendas, librerías y hasta una sala de teatro

Sabemos que ser urbanita cuando llega el buen tiempo es duro: aglomeraciones, cemento y calor. Pero los espacios verdes están mucho más cerca de lo que crees. Sí, aún quedan rincones con plantas donde no han llegado los turistas ni la mayoría de locales. El patio de luces de una histórica tienda del paseo de Gràcia, la parte trasera de un teatro o la inspiradora terraza de una librería son algunos de los lugares donde te podrás aislar del ritmo de la ciudad. Disfruta de tu momento campestre porque, en cuanto cruces la puerta, volverás a la selva urbana.

Tienda Olokuti

Nada haría sospechar que en una de las tiendas de la concurrida calle de Astúries podría haber un jardín de lo más campestre. De hecho, muchos de los que entran en Olokuti, tienda bio y eco que vende productos de comercio justo, se quedan desconcertados ante tanto verde. Porque en Olokuti uno se encuentra con el jardín por casualidad. Paseando por la tienda entre libros cuidadosamente seleccionados, accesorios de diseñadores locales y varios productos con la etiqueta eco, de repente, "Bienvenidos al jardín de Olokuti". En el panel se explicitan las normas: no puedes consumir comida que no sea del establecimiento ni molestar a los vecinos. Vamos, sentido común. "Si la gente viniera con comida y bebida esto se convertiría en una 'rave'", aseguran desde el mostrador. "Las normas del jardín son acordes a la filosofía de la tienda", explica Jaume Company, propietario del establecimiento. "Se debe respetar la convivencia con los vecinos", añade.

Acércate a la tienda, cómprate un té o café ecológico y sírvetelo tú mismo en el jardín. Podrás degustarlo con tranquilidad en alguna de sus mesas, rodeado de troncos, plantas y alguna que otra mala hierba. Aquí no hay lista de espera ni gente impaciente para ocupar tu asiento. Esta es la filosofía de Olokuti: vive y deja vivir. De lunes a jueves, de 10.00 a 21.00 horas, y viernes y sábados de 10.00 a 21.30. olokuti.com

 

Fuente: El Periódico | oNBarcelona (Natàlia Queralt)

Artículo completo: 7 jardines secretos en Barcelona


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.