Abierto a todas las culturas (El Periódico)

Bibi Chong, Jordi Fernández, Jaume Company, Carlos Reinés, Frederic Caillau y Ricardo Puerto son los seis socios de Olokuti, un ambicioso proyecto que va más allá del negocio puramente comercial. "Queremos dar la posibilidad al consumidor de descubrir diversas propuestas culturales y enriquecedoras, ser una plataforma de artistas, artesanos y productores que provienen de diversos lugares del mundo y que convergen en este punto", explican.

Olokuti está ubicada en una antigua casa de Gràcia de más de un siglo, abrió al público el octubre pasado para mostrar en sus diversas estancias artesanía, esculturas, fotografías, ropa, libros, música, alimentación, juguetes... todo elaborado por personas o colectivos con un entorno, un pensamiento o una manera de entender la realidad diferente de la habitual.

El espacio se divide por temáticas: hay productos de comercio justo de Intermón Oxfam, objetos elaborados en la ciudad por diversos artistas, artesanías provenientes de los cinco continentes y una sala con más rotación, que este verano estará dedicada a Colombia. Lo que pretende Olokuti es despertar la consciencia del consumidor en el momento de adquirir un objeto y que conozca a las personas que lo elaboran, quién está detrás. Cada pieza dispone de una ficha con la foto de su artesano y una breve explicación. Además, Olokuti tiene un patio envidiable, que conserva un pozo y un lavadero antiguos, donde se puede degustar té y disfrutar de exposiciones temporales y que ofrece la posibilidad de relajarse con actividades puntuales como tai-chi o masajes.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.