Barcelona Eco (El País - El Viajero)

18 dic 2015by Equipo Olokuti

La ruta más sostenible y fresca para comer, beber y vestir en 14 locales de la ciudad que cuidan los detalles.

Siguiendo la estela de ciudades como Estocolmo, Copenhague, Vancouver o San Francisco, Barcelona se ha puesto las pilas en materia ecológica y sostenible. Aunque en la capital catalana se pueden encontrar iniciativas en este sentido con más de treinta años de historia, ha sido en el último lustro cuando no solo es posible, sino fácil, llevar una vida decididamente ecológica. El propio Ayuntamiento anunció hace unas semanas que tiene previsto triplicar los 140 kilómetros actuales de vías para bicicleta.

Este incremento de la bici como forma habitual de moverse ha hecho proliferar también los locales bike friendly (biciamistosos), algunos incluso equipados con pequeños talleres para reparaciones urgentes. La web www.fixedlover.com localiza los bares y restaurantes amigos de la bicicleta.

Para comprar productos que responden al lema bo, net i just (bueno, limpio y justo), la asociación Slow Food Barcelona Vázquez Montalbán (barcelona.slowfood.es) ha puesto todo su empeño en dotar a la ciudad de un mercado estable —de momento, se celebra una vez al mes en la plaza de las Tres Chimeneas, en el barrio del Poble Sec—. También la recoleta plaza de Sant Agustí, en el barrio de La Ribera, acoge mensualmente el Mercat de Pagès, con productos de proximidad y agricultura ecológica. Y es que vivir en una Barcelona bio, eco y sostenible cada vez es más factible.

Comercio eco, bio y justo

Olokuti (Asturias, 36-38)

Y seguimos en la calle Asturias. “Comercio eco, bio, justo”, es el lema de esta tienda en la que se puede encontrar todo lo necesario para vivir de forma sostenible y responsable con lo que nos rodea. No perderse el maravilloso jardín del fondo, perfecto para tomar un té en un entorno bellísimo en pleno centro de la ciudad.

Fuente: http://elviajero.elpais.com/ (Anna Borràs. Fotografía: Alfredo Arias)


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.