Descubre un estilo de vida alternativo en Barcelona (Què fem (La Vanguardia))

Para ser sostenible en Barcelona no es suficiente con utilizar el Bicing y reciclar el papel y el plástico. En este reportaje os damos algunas pistas para ir más allá en las tres "R" de Reciclar, Reducir y Reutilizar. Tomad nota y dejad que os pongamos bien verdes

 

Los medios de comunicación nos bombardean día tras día con un mensaje apocalíptico: Se está produciendo un cambio climáticoa ritmo vertiginoso, que hará que se deshielen los polos y suba el nivel del mar; estamos agotando los recursos naturalesm, las aguas están cada vez más contaminadas y cada día se extinguen no sé cuántas especies. Vamos, que nos estamos cargando la Tierra y que parece que estos problemas tan titánicos solo los podremos arreglar con soluciones igual de titánicas. ¡Pues no! Era bien sabio el Capitán Lechuga cuando decía que "los pequeños cambios son poderosos". Y es que es suficiente con cambiar nuestros hábitos de consumo para poner un granito de arena en la preservación de nuestro planeta. Hacerlo está en nuestras manos. No es difícil ni está reservado a los potentados, sino al alcance de todos. Solo hace falta que leáis estas páginas para comprobarlo.
Comprar diferente
Cada vez son más las tiendas de Barcelona especializadas en productos ecológicos o, si no al menos, que los incluyen en su oferta. Las hay de todos los tipos y para todos los gustos y bolsillos, aunque, según el tópico, son más caros que los convencionales. (…)
Alguno de estos productos los encontraréis también en Olokuti (Astúries, 38, Centre Comercial Pedralbes Centre, av. Diagonal, 609, local A01), unos establecimientos dedicados íntegramente al consumo responsable; es decir, no simplemente aquel que tiene en cuenta las implicaciones medioambientales, sino también las sociales. Así, además de productos ecológicos –ropa, comida, pequeños electrodomésticos, principalmente- hay productos de artesanía y de comercio justo. Precisamente esta semana Olokuti acaba de abrir una nueva tienda al barrio de Sant Andreu (Grand e Sant Andreu, 277). Para más información sobre las tiendas y las actividades que se organizan, consultad: www.olokuti.com.
Fuente: La Vanguardia (Àngels Codina)

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.