Las mejores 18 tiendas online ecológicas y sostenibles (ELLE)

Estamos en tiempo límite para salvar el planeta: tenemos que cambiar la forma de comprar y dejar los plásticos atrás, apostando por comercio justo y local, producto de cercanía y sin residuos. Estas 18 tiendas online se convertirán en tu próxima biblia del 'shopping' ecosostenible.

Según los datos más recientes de PlasticsEurope, en 2018 se produjeron en todo el mundo 368 millones de plásticos, nueve millones más que en el año anterior. De ellos, 57,9 millones en Europa, lo que supone un 16% de todos los plásticos mundiales. En 2018, se recogieron 9,4 millones de toneladas de residuos plásticos post-consumo para ser
recicladas (dentro y fuera de la UE).

En Europa durante 2018, más de dos tercios de la demanda de plásticos se concentró solo en seis países: Alemania (24,6%), Italia (13,9%), Francia (9,4%), España (7,6%), Reino Unido (7,3%), y Polonia (6.8%). El principal tipo de plástico demandado es el procedente de las poliolefinas (PP), con las que se producen envases de alimentos, envoltorios de caramelos y aperitivos, tapones bisagra, recipientes aptos para microondas, tuberías, piezas de automóvil, billetes, etc.

El informe de PlasticsEurope confirma para España que, en 2018, se recogieron 2,5 millones de toneladas de residuos plásticos post-consumo para su posterior tratamiento, a través de los programas de recogida oficiales. De 2006 a 2018, el volumen recogido para reciclaje se multiplicó por 2,3, la recuperación energética aumentó en un 59% y el depósito en vertederos disminuyó en un 41%. Según Greenpeace España, el 79% de los plásticos usados hasta la fecha han acabado en el vertedero o en la naturaleza, especialmente en océanos, devastando su ecosistema.

Es solo la punta de un iceberg, el del cambio climático, ante el que la sociedad parece que se conciencia todavía más después del parón que supuso la pandemia por COVID 19. Y uno de los primeros pasos que puede dar un individuo para aportar su granito de arena es modificar su manera de consumir, eligiendo tiendas que apuesten por productos de proximidad, sostenibles, ecológicos y de comercio justo. Aquí te presentamos casi de ellas, todas con venta online y algunas de ellas también con tienda física. Espacios de proximidad donde tienen en cuenta la artesanía, lo sostenible, el medioambiente, la calidad y la tradición de hombres y mujeres que dedican tiempo a elaborar productos de primer nivel. Una vez que las pruebes, ya no volverás a comprar como antes.

(...)

Olokuti

Esta deliciosa firma barcelonesa cuenta con tres tiendas físicas, una en Gracia, otra en el barrio gótico y otra especializada en niños en Vila de Gràcia. Ofrecen de todo, desde moda a papelería pasando por cargadores de móvil, alimentación u objetos de jardinería, pero todo ello apoyado en cuatro principios: lo eco, lo bio, lo justo y lo local. En la página web de Olokuti, además, hay un blog con información de lo más interesante para llevar una vida sostenible y con actualidad 'verde'.

Fuente: ELLE (Texto: Begoña Alonso)


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.