Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

La Tienda del mes (Barcelona es moda)

mayo 31, 2019

La Tienda del mes (Barcelona es moda)

Olokuti, comercio sostenible y local en una casa reconvertida en tienda en el barrio de Gràcia

En el barrio de Gràcia de Barcelona, en la calle Astúries número 38, en lo que era una antigua casa catalogada de 1886 e ubicada a pie de calle, está situada desde 2004, la primera tienda Olokuti.

Un espacio con personalidad, donde a través de diferentes salas -lo que eran las antiguas estancias de la casa-, nos invita a conocer una selección de productos atractiva, de diseño y basada en conceptos como la sostenibilidad, el respeto al medio ambiente, el comercio justo y la proximidad. Productos para la vida cotidiana entre los que se puede encontrar ropa y complementos, objetos de papelería y libros, utensilios para el hogar o accesorios para la práctica de yoga.

Un concepto de tienda que, desde sus orígenes, ha evolucionado de un producto más étnico y decorativo, básicamente de comercio justo, a una oferta más amplia en la que se incluyen productos de diseño, sostenibles y ecológicos, gracias al aumento de marcas españolas y europeas surgidas en este segmento de mercado en los últimos años.

Una tienda que también fue una de las primeras en instalarse en la calle Astúries con esta filosofía, donde actualmente se pueden encontrar otras con conceptos complementarios, especializados en alimentación ecológica o calzado. Una iniciativa que ha crecido con la apertura de la tienda Olokuti petits, en la misma calle, en el número 23, especializada en el sector infantil.

Centrándonos en la tienda, entrando a mano izquierda, encontramos una primera sala, donde mayoritariamente se exponen las firmas de moda y complementos impulsadas por artesanos locales. Entre algunos de los productos que podemos encontrar, destacar los bolsos sostenibles y veganos de Numon, producidos en la tienda-taller de la marca en Reus, con tejidos recuperados, o bolsos artesanos de la marca Benneti Barcelona. Entre otros, también descubrimos las camisetas de la marca Baobag, caracterizadas por sus serigrafiados artesanales, creados en Barcelona; o los bolsos y complementos elaborados con tejidos antiguos de Colorin Colorado o los cactus textiles de Kuska.

Si continuamos con el recorrido, justo delante, entrando a mano izquierda, nos encontramos con otra sala dedicada a la moda y los complementos, pero con una selección de marcas más conocidas que utilizan tejidos orgánicos y reciclados, como SKFK, o materiales reciclados como el plástico para fabricar mochilas y bolsas, como Lefrik, o de moda sostenible y comercio justo, como Veraluna Ethical Fashion, de Oxfam Intermón.

Un poco más adelante, en una sala más pequeña, justamente delante del mostrador, se encuentran los pequeños complementos, ilustraciones y artículos de papelería. Entre los complementos, la bisutería de madera, diseñada con ordenador y cortada con láser de Silvereira o las colecciones de metal con formas geométricas de El Pez Dorado. Por lo que respecta a los productos de papelería, venden la marca francesa Lamalí, producida en Índia y Nepal.

Si continuamos adentrándonos en la tienda, en la siguiente sala, encontramos la librería, donde se ofrece una selección de libros de literatura y de diferentes temáticas vinculadas a estilo de vida, alimentación, yoga, sostenibilidad o filosofía, además de pequeños utensilios para el hogar y la vida cotidiana; así como diferentes accesorios para la práctica de yoga. Un entorno en el que se respira tranquilidad, antes de llegar a uno de los espacios que más sorprenden, la terraza. Un pequeño oasis en la ciudad, donde poder hacer una breve parada y, si te apetece, tomar alguna cosa de la máquina de autoservicio.

Una casa reconvertida en tienda, que se rehabilitó antes de su apertura como punto de venta y que no ha perdido su esencia, ya que conserva el suelo, el techo y la estructura original. Por lo que respecta al mobiliario expositivo, la mayoría es reciclado y recuperado, o creado específicamente para la tienda, por artesanos locales, con la idea de mantener la estética de la tienda.

Antes de dar la visita por acabada, nos paramos en Olokuti Petits, donde nos adentramos en su mundo infantil para descubrir una propuesta que, con la misma filosofía, ofrece ropa y complementos, juguetes, pequeños utensilios para el día a día, cuentos y una selección de música. Entre las marcas que se pueden encontrar, la francesa Coq en Pâte, de accesorios y ropa confeccionada con algodón orgánico y materiales reciclados, caracterizada por sus ilustraciones de animales en peligro de extinción. O la marca de productos ecológicos para la primera infancia, The Dida, que ofrece, entre otros, vajillas, productos para el baño o juguetes. Entre les marcas de complementos hechas en Barcelona, Silvia Ribas y Ual·la Barcelona, los juguetes educativos de Nan Casteller y Londji y las mochilas de Affenzahn.

 

Puedes ver el artículo completo en: http://www.barcelonaesmoda.com/es/botiga-mes/olokuti-comercio-sostenible-y-local-en-una-casa-reconvertida-en-tienda-en-el-barrio-de-gracia/

Fuente: Barcelona és moda - Cambra de Comerç de Barcelona


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.