Olokuti. Un paraiso alternativo en Gracia (Què fem (La Vanguardia))

27 jul 2008by Equipo Olokuti

A la hora de consumir, además de estar satisfaciendo una necesidad o un capricho, fomentamos un sistema de producción y las repercusiones sociales y medioambientales que están asociadas. Así, si en el momento de elegir un producto nos decantamos por el más respetuoso con el medioambiente o aquel en que la mano de obra ha trabajado en unas condiciones dignas, estamos haciendo un consumo responsable. Sí, sé que para muchos esto es una utopía, que difícilmente se puede llevar a la práctica, o bien porque estos productos sólo se encuentran en tiendas muy especializadas, o bien porque están reservados a los potentados. Si sois de los que compartís esta opinión, lo más seguro es que hayáis puesto los pies en Olokuti, la única tienda de país dedicada íntegramente al consumo responsable.

UNA OFERTA AMPLIA.

Olokuti ocupa los bajos de una casa de más de cien años de antigüedad en la calle Astúries en el barrio de Gracia. Aun se conservan las baldosas y la distribución original de las habitaciones, entre las que se reparten las decenas y decenas de productos procedentes de un millar de proveedores tanto de Barcelona como del extranjero. Hay juguetes, ropa para bebés y para mujer, comida, complementos, cerámica, muebles, jabones, bisutería, además de un espacio dedicado al descubrimiento de otras culturas y estilos de vida a través de libros, música y películas. No machéis sin echarles una ojeada a los pequeños electrodomésticos colocados en una vitrina; encontraréis, por ejemplo, un cargador solar para el móvil o un MP4 que funciona simplemente girando una manivela. Todo a un precio muy similar al de los productos que podríamos calificar de “convencionales”.

RESPONSABLE Y A LA FRESCA.

La tienda, como tal, es encantadora; pero lo que la convierte en excepcional es el patio de la parte de atrás. Los seis jóvenes propietarios lo saben y le sacan partido: a ratos hace de galería de arte o de platea para ciclos de cine o conciertos, siempre con un trasfondo ético. Con mesitas de mosaico y hierro forjado recogidas bajo la sombra de los árboles, el patio de Olokuti es un pequeño oasis en medio del bullicio de las calles de Gracia donde podéis disfrutar de un zumo, un té o un helado. Eso sí, ecológicos y socialmente responsables.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por hCaptcha y se aplican la Política de privacidad de hCaptcha y los Términos del servicio.