Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

10 alimentos que deberías estar haciendo, no comprando

enero 24, 2016

comida

Preparar comida casera siempre es una buena idea. Cuando somos nosotros mismos los que cocinamos, siempre evitamos echar cantidades innecesarias de azucar  u otros ingredientes más perjudiciales para nuestra salud. Además, muchos de los productos que compramos están hechos por empresas o comprado por otras tiendas que  no respetan necesariamente el medio ambiente, y por lo general llegan con envoltorios y plásticos excesivos. Año nuevo, vida nueva, así que la próxima vez que vayas a comprar un producto envasado, te animamos a que antes intentes hacerlo por ti mismo. Aquí tienes 10 ideas muy fáciles para preparar comida deliciosa y casera:
1. Mantequilla de cacahuete: es una de las recetas más sencillas para hacer en casa, y cuando es casera, es 10.000 veces más sabrosa y saludable que la de supermercado. Mira este video-receta que te enseñará a chuparte los dedos!
 
2. Barras de Muesli: Suelen estar sobrecargadas de azúcar, así que puedes crear las tuyas con esta receta tan simple: RECETA
3. Pesto:sabe mucho mejor cuando es fresco  y casero. Puedes intentar hacer el clásico pesto con tu propia albahaca, o probar esta con parmesano.
4. Cremas: Las cremas y salsas con tacos o para picar son siempre una combinación ganadora, y muy fáciles de hacer. Además todas las cremas suelen ser muy caras de comprar. Intenta hacer tu propio guacamole, hummus, o este Baba Ghanoush.
5. Pan rallado: Es la mejor manera de ahorrar y de reciclar tu pan seco y que no se eche a perder. Ves guardando los trozos de pan seco del día anterior en una bolsa y cuando tengas una buena cantidad, rállalos y tritúralos  hasta hacer pan rallado. También puedes echarle especias para conseguir un pan rallado especiado y diferente!
6. Croutons: un reciclado gourmet.Otra genial idea para el pan del día anterior. Córtalo en trocitos cuadrados, rocíalos con aceite de oliva, y tuéstalos en el horno a 200ºC durante 15-20 minutos, o hasta que se pongan morenitos.
7. Salsas para pasta. No suelen tardar mucho en hacerse y son la oportunidad perfecta para reciclar jarrones y botes antiguos que tengas por la cocina. Puedes probar esta salsa marinara con tomates.
8. Caldo de pollo. Muy fácil, tan sólo necesitarás carcasa de pollo, algunas legumbres y verduras que ibas a tirar, puerro, y las puntas de zanahorias , pelas, etc.  Aprende cómo hacerlo aquí.
9. Chocolate vegano. Sí! Puedes hacer chocolate vegano en casa usando los ingredientes más sencillos: Tan solo mezcla ¼ taza de aceite de coco;  ¼ taza mantequilla de almendra; ¼ taza de cacao en polvo; 2 cucharaditas de sirope de arce; 1 cucharadita de vainilla. Mézclalo todo en una batidora, ponlo en un recipiente y congela durante 20min. Yumm!
10. Queso vegano: Fácil, barato  y delicioso. Consigue la receta vegana aquí.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.