10 alimentos que deberías estar haciendo, no comprando

Preparar comida casera siempre es una buena idea. Cuando somos nosotros mismos los que cocinamos, siempre evitamos echar cantidades innecesarias de azucar  u otros ingredientes más perjudiciales para nuestra salud. Además, muchos de los productos que compramos están hechos por empresas o comprado por otras tiendas que  no respetan necesariamente el medio ambiente, y por lo general llegan con envoltorios y plásticos excesivos. Año nuevo, vida nueva, así que la próxima vez que vayas a comprar un producto envasado, te animamos a que antes intentes hacerlo por ti mismo. Aquí tienes 10 ideas muy fáciles para preparar comida deliciosa y casera:
1. Mantequilla de cacahuete: es una de las recetas más sencillas para hacer en casa, y cuando es casera, es 10.000 veces más sabrosa y saludable que la de supermercado. Mira este video-receta que te enseñará a chuparte los dedos!
 
2. Barras de Muesli: Suelen estar sobrecargadas de azúcar, así que puedes crear las tuyas con esta receta tan simple: RECETA
3. Pesto: sabe mucho mejor cuando es fresco  y casero. Puedes intentar hacer el clásico pesto con tu propia albahaca, o probar esta con parmesano.
4. Cremas: Las cremas y salsas con tacos o para picar son siempre una combinación ganadora, y muy fáciles de hacer. Además todas las cremas suelen ser muy caras de comprar. Intenta hacer tu propio guacamole, hummus, o este Baba Ghanoush.
5. Pan rallado: Es la mejor manera de ahorrar y de reciclar tu pan seco y que no se eche a perder. Ves guardando los trozos de pan seco del día anterior en una bolsa y cuando tengas una buena cantidad, rállalos y tritúralos  hasta hacer pan rallado. También puedes echarle especias para conseguir un pan rallado especiado y diferente!
6. Croutons: un reciclado gourmet. Otra genial idea para el pan del día anterior. Córtalo en trocitos cuadrados, rocíalos con aceite de oliva, y tuéstalos en el horno a 200ºC durante 15-20 minutos, o hasta que se pongan morenitos.
7. Salsas para pasta. No suelen tardar mucho en hacerse y son la oportunidad perfecta para reciclar jarrones y botes antiguos que tengas por la cocina. Puedes probar esta salsa marinara con tomates.
8. Caldo de pollo. Muy fácil, tan sólo necesitarás carcasa de pollo, algunas legumbres y verduras que ibas a tirar, puerro, y las puntas de zanahorias , pelas, etc.  Aprende cómo hacerlo aquí.
9. Chocolate vegano. Sí! Puedes hacer chocolate vegano en casa usando los ingredientes más sencillos: Tan solo mezcla ¼ taza de aceite de coco;  ¼ taza mantequilla de almendra; ¼ taza de cacao en polvo; 2 cucharaditas de sirope de arce; 1 cucharadita de vainilla. Mézclalo todo en una batidora, ponlo en un recipiente y congela durante 20min. Yumm!
10. Queso vegano: Fácil, barato  y delicioso. Consigue la receta vegana aquí.

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más