Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

5 consejos para hacer tus compras más éticas

noviembre 24, 2014

comercio justo

Es muy común que no nos demos cuenta del poder real que tenemos como consumidores, de generar un cambio tangible, y es que a través de nuestras compras, estamos creando una relación con quienes hacemos negocios y tenemos la opción de decidir qué causas queremos apoyar y voz para decir en qué clase de mundo queremos vivir. Es por eso que hoy queremos compartir con vosotros  cinco consejos para que tengáis en cuenta siempre que os sea posible, y así vuestras decisiones de compra se convertirán en cambios en el mundo:

1. Conoce la historia detrás del producto.
Muchas veces estamos tan ocupados mirando el precio, el contenido calórico, o incluso sólo el envase, ¡que echamos de menos etiquetas, pegatinas que cuenten la historia de lo que el producto o la marca representa!
2. Conoce las etiquetas.
La próxima vez que vayas comprar, fíjate en las etiquetas y certificados que tienen o dejan de tener tus productos. Algo tan simple como una pequeña etiqueta, puede garantizarte que la mano de obra no se encuentra bajo esclavitud, como Comercio justo o Los pequeños productores. Otros como Ecocert, te aseguran que el producto es completamente ecológico también.
3. Darse cuenta de que puedes "hacer el bien" con una sola compra.
Es importante darse cuenta de que se puede hacer algo más que no admitir la esclavitud infantil; de hecho, tus compras pueden también "hacer el bien" ya que cada vez más productos y marcas ofrecen una porción de sus ventas para apoyar a las empresas, ya sea con la construcción de escuelas, proporcionando bicicletas, ayudando a potabilizar agua, y muchas otras causas únicas.
4. Encuentra fuentes en las que confiar.
Si consideras que ir en busca y captura de etiquetas y certificados puede ser demasiado para ti, encuentra una tienda o una marca en la que no te tengas que preocupar por lo que compres, y apóyala!
5. Tu voz puede crear un impacto.
Difunde la información. Todavía hay mucha gente que no sabe que en la industria textil existe la esclavitud infantil, ni que existen cosméticos no testados en animales, ni granjas ecológicas. Así que comparte, haz preguntas, infórmate más cada vez que puedas, e inspira a otros a seguir tus pasos.
¡Crear el cambio que quieres ver en el mundo, está en tus manos!

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.