7 ideas para disfrutar de un verano sostenible

El verano. Para muchos de nosotros es sinónimo de días más largos, viajes, escapadas a la playa y un montón de sol. Sin embargo que haga tanto calor, o tengamos la necesidad de ponernos tanta crema solar, no es razón suficiente para dejar nuestros valores sostenibles de lado. Aquí os dejamos unas ideas muy sencillas de cómo tener un feliz y consciente verano.

 

1. Elige tus imprescindibles de verano con origen sostenible

¿Necesitas renovar el armario? ¿Últimas compras para meter en la maleta? Elige marcas que devuelvan algo a la sociedad o sean respetuosas con el medio ambiente.  Cómo  por ejemplo Barceloonas, marca de gafas inspiradas y diseñadas en Barcelona, son perfectas para proteger tus ojos del Sol. Estas gafas eco-friendly, están hechas a mano con bambú natural, procedente de plantaciones de Asia.

2. Apoya programas para niños necesitados

El verano puede ser una época muy dura para familias con pocos ingresos. Al no haber escuela, muchos tienen que pagar una asistencia y cuidado para sus pequeños, que suelen tener precios muy altos. Además del coste adicional por comidas que durante el año son proporcionadas sin coste alguno en los colegios. Ayuda encontrando organizaciones basadas en jóvenes que ofrezcan programas de verano gratuitas o muy baratas, y dona un poco de tu tiempo, dinero, ¡o los dos!  

 

3. Usa productos libres de tóxicos para protegerte del Sol

Las cremas solares y los bálsamos labilaes son esenciales para el verano, pero muchos de ellos contienen factores químicos y aditivos que son malos para el medio ambiente. Busca protectores respetuosos no sólo con tu piel, sino también , como los Protectores Solares. Los protectores solares ecológicos se distinguen de sus hermanos convencionales de la misma manera que toda la cosmética: solo contienen ingredientes vegetales y minerales y no de origen petrolífero, no llevan colorantes, conservantes o perfumes sintéticos, solo naturales.  

 

4. Ayuda a proteger playas y parques

Nuestros lugares al aire libre preferidos se van a llenar con más gente de lo habitual, y por eso, la basura o residuos que se generan aumentará durante esta época del año. Esta basura puede dañar y ser maligna para plantas y animales, así que puedes contribuir a tus más allegados, si reúnes un grupo de amigos, os ponéis unos guantes y ayudas a mantener estos lugares limpios y seguros.  

 

5. Explora una cultura nueva

El verano es el momento perfecto para hacer escapadas. Incluso si no te vas muy lejos de casa, encontrar y experimentar una cultura nueva, diferente a la tuya de ampliará la mente y te dará una perspectiva del mundo mucho más amplia. Viajar promueve la compasión y la empatia.

6. Bici + Caminar

Ya que hace buen tiempo, escoge la bicicleta o tus propias piernas en verano. Evitar el coche ayuda a reducir las emisiones de carbono, el tráfico y la necesidad de petróleo + ¡haces ejercicio! Es bueno para el planeta y para tu salud.  

 

7. Planta un jardín

El verano es la mejor excusa para poner un jardín en cualquier lado. Ya sea en tu casa, balcón, o en tu barrio, te puede ayudar a acceder a fruta y verduras frescas de una manera ecológica, sostenible y económica.   Esperamos que este verano esté lleno de diversión y maneras de disfrutar sostenibles :)

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más