
Hace calor, sí. Y queremos refrescarnos con alguna bebida que a la vez, sea vegana y no contenga productos derivados de animales. ¡Esta es tú receta! Vegana, sin gluten, crudo, sin aceites y libre de soja, este saludable batido de macha es la mejor manera de luchar contra el calor. En vez de utilizar cubitos de hielo normales, prueba a congelar leche de almendra en cubitos para tenerlos a mano y utilizar en esta receta, así se quedará fresquito sin comprometer el sabor!
INGREDIENTES
- 2 tazad de cubitos de hielo de leche de almentra, más para servir directamente en la taza
- 1 taza (250ml) de leche de coco o leche de almendra
- 1 cucharadita de polvo de té macha
- 1/4 cucharadita de vainilla en polvo o una vaina de vainilla
- 2 cucharaditas de sirope de arce, o al gusto
INSTRUCCIONES
- Sirve leche de almendras en un molde para crear cubitos congelados y mételos en el congelador hasta que la leche de almendra se solidifique.
- Para hacer el batido: Añade la taza de leche de almendra o coco en la batidora junto con 2 cubitos de leche helada, el té macha en polvo y el sirope de arce. Bátelo a velocidad alta durante unos 20 segundos para asegurar que quede agradable y lo suficientemente espumoso.
- Sírvelo en un vaso y añade algunos cubitos más de leche. También puedes servir un poco de nata de coco o espolvorear te macha en la superficie para conseguir un batido gourmet!