Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

Bombardeo de semillas para salvar el planeta

octubre 09, 2013

bomba

Reforestar la tierra podría ser la solución al calentamiento global. Hacerlo con un mínimo esfuerzo y una máxima eficiencia, es lo que se ha propuesto un expiloto de la RAF (Royal Air Force), la Aviación británica, llamado Jack Walters, y que ha sido desarrollada por el fabricante estadounidense Lockheed Martin Aerospace. Con unos cuantos bombardeos se pueden plantar casi un millón de árboles jóvenes al día.

La empresa encargada de comercializar esta idea es la 'Aerial Forestation Inc' y los clientes potenciales serían aquellos países que contaminan y que para resarcir el daño tendrían que compensar reforestando. También se podría usar en caso de bosques incendiados.

La siembra a través de este método de bombardear con semillas puede reducir a la mitad el coste respecto a métodos de plantación manuales. La efectividad de este invento todavía no ha sido probado, así que aunque ya existen detractores de la idea, los inventores aseguran que es una solución para reforestar miles de hectáreas en poco tiempo y disminuyendo los costes de forma considerable.

Pero mientras llegan los bombarderos de semillas, nosotros también podemos hacer nuestras propias bombas de semillas, para, en lugar de dejar basura cuando vayamos a la montaña, podamos dejar algo de vida que haga de nuestro planeta un mejor lugar. Aquí os dejamos la receta:

- 5 partes de arcilla

- 3 partes de compost

- 1 parte de semillas

- 1-2 partes de agua

Mezclar, modelar en forma circular y dejar secar.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.