Buenas noticias para el Sello Fairtrade

Impacto y Crecimiento de Fairtrade: Un Análisis Detallado

Fairtrade, el sello ético más reconocido en 17 países, ha reportado un incremento de ventas del 20% durante 2012-13. Con más de 30.000 productos vendidos en más de 125 países, las ventas totales ascienden a 4.800 millones de euros, excluyendo el mercado de EE.UU., donde se ha creado el nuevo sello de Comercio Justo FTUSA.

Desempeño en Mercados Clave de Europa

En mercados clave europeos como Alemania, Suecia, Suiza, Holanda y Gran Bretaña, Fairtrade ha visto un crecimiento significativo. En España, con solo ocho años de certificación, un 43% de consumidores reconoce el sello y un 64% confía en él.

Contribuciones del 'Fairtrade Access Fund'

El 'Fairtrade Access Fund' ha proporcionado 5.65 millones de dólares en créditos a pequeños productores en América Latina, destacando la gestión compartida de Fairtrade International por sus productores.

Compromisos y Avances de Productos

Marcas como Nespresso, Ben and Jerry's y Maltesers han establecido nuevos compromisos con Fairtrade. Más de la mitad de los plátanos en Suiza y el azúcar en Gran Bretaña son de productores Fairtrade. Además, la venta de flores Fairtrade ha aumentado más del 50% a nivel mundial.

Comercio Justo en España

Los últimos datos sobre el mercado español serán revelados en Madrid durante el informe 'El Comercio Justo en España 2012'.

Desafíos y Perspectivas Futuras

A pesar de los avances, muchos pequeños productores siguen excluidos del sistema de Comercio Justo. Harriet Lamb, directora de Fairtrade International, enfatiza la necesidad de un cambio global para romper la injusticia social y económica.

Fairtrade planea proyectos innovadores para 2014, buscando empoderar a agricultores y trabajadores desfavorecidos para ser motores de cambio en sus comunidades.

Consulte el informe anual completo para más información.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más