Consejos para tener una oficina ecológica y sostenible

En la oficina pasamos una media de 8 horas al día. Es nuestro segundo hogar, por eso no podemos dejar de ser ecológicos en el trabajo. Casi siempre hablamos de cómo ser más sostenibles en nuestro hogar, con nuestras familias, o con hobbies y hábitos de consumo, pero  no podemos olvidarnos te ese lugar tan importante en nuestras vidas. Estos simples consejos te ayudarán a mantener tu estancia en el trabajo de manera respetuosa con el medio ambiente:

 

1. No imprimas ni fotocopies si no es estrictamente necesario

Prefiere el correo electrónico o el interno para comunicarte con el resto de tus compañeros. Si utilizar papel, hazlo por ambas caras de la hoja. Usa papel reciclado.  

 

2. Utiliza luz natural

Durante el día, utiliza la luz natural, con el fin de reducir el consumo eléctrico. Abre las persianas y apaga las lámparas que puedas.  

 

3. Termos y tazas

Utiliza termos para mantener la temperatura del café o bebida; así no tendrás que recurrir a la tetera o microondas constantemente. Ten en cuenta que el microondas es uno de los aparatos electrónicos que más consume energía. Además, llévate tu propia taza a la oficina, así reduces el uso de vasos desechables.  

 

4. Apaga y vámonos

Durante la hora del almuerzo, apaga la pantalla de tu ordenador. Desenchufa también todos los aparatos que no estén siendo utilizados, así como las luces que no sean necesarias.  

 

5. Plantas en la oficina

Mantén siempre una planta en la oficina; así te mantienes en contacto constante con la naturaleza.  

 

6. Andando o compartir coche

La manera para llegar al trabajo es crucial para marcar nuestra huella ecológica. Siempre que puedas, desplázate andando. Además de ser bueno para el medio ambiente, también lo es para tu salud. Seguro que puedes despertarte  minutos antes y llegar a tiempo a trabajar. Tu cuerpo te lo agradecerá. Otra genial opción es ir en bicicleta. Cada vez más las ciudades se están llenando de vías ciclistas y opciones para utilizar bicicletas alquiladas, así que, ¿Cuál es tu excusa? Si es imperativo coger un transporte, opta por el transporte público antes que tu propio coche, ahorrarás en emisiones y en tu bolsillo. Cómo último recurso deberías considerar ir en coche, y aun así, ¡no vayas sólo! Comparte el coche con cuantos puedas, y haz carpooling.  

¿Qué más medidas para tener una experiencia en el trabajo sostenible se te ocurren? ¿Cuáles incorporas tú?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más