Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

Cosmética ecológica: por qué deberías pasarte al lado verde

febrero 07, 2016

cosmetica

La cosmética ecológica se elabora con ingredientes naturales. Para obtener la certificación ecológica, el 95% de los ingredientes deben ser procedentes de la agricultura ecológica. Esto significa que para su cultivo no se ha hecho uso de pesticidas y químicos que después aplicamos a nuestra piel. Además, no contiene parabenos, conservantes ni colorantes sintéticos, y está libre de derivados del petróleo, muy habituales en la cosmética convencional. Hay que destacar que la cosmética ecológica no se ha testado en animales y que los ingredientes son procedentes de recursos renovables.

Una de las marcas que además de reunir esta certificación, además garantiza el trato justo para los trabajadores y tiene el sello de comercio justo, es Senzia. Los ingredientes de los que están hechos sus productos provienen de organizaciones productoras que sigue los principios del comercio justo y utilizan las técnicas de la agricultura ecológica. Argán, rosa mosqueta, aloe vera, karité y moringa son plantas que estan en el origen de los aceites, mantecas, ceras y esencias que integran la cosmética natural. Estos productos han sido cultivados en Marruecos, Sudáfrica, Guatemala, Burkina Faso y Tanzania respectivamente.

Estas organizaciones de campesinas, impulsan principalmente proyectos que facilitan el acceso al trabajo de las mujeres; la mejora de las técnicas de cultivo y la sostenibilidad del medio ambiente (por ejemplo, a través del control del riego).

La producción de los cosméticos se ha realizado en un laboratorio español que garantiza que cada uno de nuestros productos cuenta con el mayor porcentaje posible de los aceites, mantecas, ceras y esencias que definen cada una de nuestras gamas de productos de cosmética natural.

cosmetica natural

 

Por que usar cosmética natural:

1. Es respetuosa con el medio ambiente.

2. Evita la irritación . Te impresionaría saber el porcentaje de gente (y sigue en aumento) que ha desarrollado alergias a productos creados con químicos artificiales.

3. Protege tu nariz - la cosmética no natural utiliza fragancias artificiales para disimular el olor de otros químicos y componentes del producto. La cosmética natural, huele a los ingredientes que lo componen.

4. Sin efectos secundarios - Los parabenos utilizados en la cosmética artificial, son sintéticos e imitan a las hormonas naturales de tu cuerpo, por lo que existe la posibilidad de que acabe afectando al sistema endocrino.

5. Gentil a largo plazo.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.