Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

"Cultivar tu propio alimento es como imprimir tu propio dinero" - TED

abril 13, 2015

ron finley

Ron Finley es un diseñador de ropa de Los Ángeles, cuya vida se "ensució" un poco cuando se dio cuenta de que algo extraño sucedía en su barrio.

En el Sur de Los Ángeles, en su barrio, las calles están llenas de tiendas de licores, comida rápida, y otras tiendas, pero un día pensó en el hecho de que no habían espacios ni lugares ni tiendas en su barrio, en los que pudiera conseguir productos frescos, a precios accesibles. "La gente está perdiendo sus casas, tienen hambre, muchos no tienen trabajo, y tanto este área como la posibilidad de conseguir alimentos nutritivos, están desatendidos."-Finley.

Así que tomo un curso en jardinería en el Museo de Historia Natural, y puso en uso sus conocimientos con algunos amigos: plantó un jardín en una pequeña franja de cesped junto a su casa. Y aunque la parcela de tierra que utilizó era pequeña, su jardín lleno de tomates, pimientosy acelga, apio, col rizada y hierbas, fue considerado ilegal y se le presentó una citación que más tarde se convirtió en orden judicial.

Afortunadamente, consiguió superar la citación y junto la organización benéfica de la que es co-fundador, siguieron difundiendo los jardines por su ciudad.

Daban clases de jardinería y ayudaban a comunidades a cultivar sus propios productos, a crear sus propios huertos urbanos. "Siempre me sorprende cómo plantar un puñado de semillas o plantas, pueden cambiar sustancialmente la vida de alguien. Lo he visto con mis propios ojos ". Explica Finley.

Ha educado a su comunidad en la importancia de la jardinería como una actividad sostenible, rentable y saludable.

Finley resume a la perfección el significado de su movimiento de jardinería con esta observación: "Si los niños cultivan col , comerán col !"

"Cultivar tu propio alimento es como imprimir tu propio dinero"


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.