De una botella de plástico a una camiseta: tecnología, deporte, sostenibilidad y Nike

Éste es un ejemplo, a nuestro parecer,  de cómo grandes marcas internacionales, las grandes compañía que predominan en el mercado global, como en este caso Nike,  también pueden hacer su aportación para conseguir un mundo mejor para todos.

Con esta inciativa, han apostado abiertamente por una línea de desarrollo basado en el reciclaje y en la que son capaces de dar al equivalente de 440 millones de botellas PET desechadas  una nueva vida, transformadas en un nuevo producto considerado de alto rendimiento.

La etiqueta de sostenibilidad, en iniciativas como ésta, pasa a ser real y no, como a menudo sucede, una simple declaración de intenciones.

Y  este esfuerzo queda a modo de ejemplo que en iniciativas como ésta también se pueden conseguir beneficios empresariales. Según una noticia publicada en la Larazón.es, Nike ya vendió en todo el mundo más de 2 millones de la actual equipación del FC Barcelona, quien como otras grandes entidades deportivas se han acogido a esta campaña, como el Atlético de Madrid o diferentes selecciones nacionales. 

Es decir, vemos como estas  grandes compañías tienen la capacidad, los recursos, y cómo no, la responsabilidad,  de llevar  adelante proyectos de investigación y desarrollo y así mejorar la oferta de productos sostenibles y extenderlos por todo el mundo.

Como explican desde Nike, por cada equipación (camiseta y pantalones) se utilizan unas trece botellas de plástico reciclado. A lo que  han destinado desde hace dos años para elaborar sus equipaciones unas 1.115 millones de botellas recicladas.

En este video podemos apreciar cómo se da este proceso de fabricación de sus camisetas hechas con material de botellas plásticas recicladas.

 

El resumen del video y de este complicado proceso industrial viene a ser:

<<Las botellas de plástico desechadas se funden para producir hilo nuevo, que se convierte en tejido. Este proceso de reciclaje ahorra materias primas y reduce el consumo de energía en un 30% en comparación con la fabricación de poliéster virgen. Desde 2010, Nike Football ha utilizado un estimado de 115 millones de botellas de plástico recicladas para crear equipos de alto rendimiento. Alineados a fin, eso es suficiente para estirar las botellas a mitad de camino en todo el mundo.>>

En definitiva, nos parece una iniciativa fantástica de Nike,  ejemplarizadora y ¡desearíamos que proyectos así sean más normalidad que noticia!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más