Dominguero sí, pero ecológico

Ya llegó el veranito y el calor y, cómo no, las escapadas a la playa o al campo. Por supuesto un buen “dominguero” siempre sabe qué tener a mano para que “no le falte de ná” y disfrutar a sus anchas de la arena como si no hubiera nadie más o de un buen picnic a la sombra de un pino entre flores y hormigas. Sí, un buen dominguero sí sabe qué llevar, pero… ¿Qué se puede llevar para ser un buen “eco-dominguero”?

Me voy a permitir hacer una lista de lo que considero los lotes básicos de lo que no puede faltar bajo ningún concepto:

Kit “Ojito con el sol que quema”

1. Crema solar ecológica: con ingredientes vegetales y minerales y no de origen petrolífero. Protección UVA y UVB. Es probable que haya aun gente que no se echa cremita, pero un buen “dominguero” no puede prescindir de ella…

2. After sun ecológico: La filosofía es la misma que la crema solar. Ideal para quienes tras haber rotado junto con la toalla casi 360º siguiendo la trayectoria del sol, aun les queda piel donde darse un buen ungüento.

Kit “maldito bicho”

3. Ahuyentamosquitos bio: Los bichitos del verano son entrañables, sí, pero quién puede negar que para este caso siempre es mejor tenerlos rondando a un metro de distancia… de las múltiples soluciones disponibles, recomendamos tanto los sprays corporales a base de sustancias vegetales o las barritas de incienso de comercio justo con aceites esenciales naturales.

4. Stick calma picaduras bio: En fin, para aquellos que prefieren la comunión total con la naturaleza…

Kit “Yo, mi musiquita y mis cositas”

5. Radios y MP4 dinamo y solar: Lo que no le puede faltar al “dominguero” es la musiquita con Estopa, los Chunguitos y los 40 Principales. A un buen “eco-dominguero” tampoco, pero además se ahorrará tener que ir a por pilas ya que no necesita. ¡Ideal para fiestecitas nocturnas en la playa!¡Ideal para la sostenibilidad!

6. Mechero solar y cenicero portátil. Porque sabemos que aun hay gente que fuma, ojo a este mechero que funciona con la luz del sol. Me entraban incluso ganas de probar cómo funciona aunque ya no fumo. Total, digamos adiós a los mecheros desechables de gas. Eso sí, después ni una colilla al suelo, que todos queremos nuestras playas limpias y nuestros bosques vivitos.

Kit “Picnic de lujo”

7. Cestita y mantel de comercio justo: Vamos, que no falten los complementos básicos para un eco-picnic completo. Por supuesto la tortilla de patatas puede hacerse con patatas y huevos bio.

8. Eco-Neverita. Es fantástica. No utiliza ningún tipo de refrigerante por lo que elimina los dolores de cabeza del reciclaje que conllevan las convencionales. Además su consumo es mínimo y se puede conectar al mechero del coche.

Kit “en el chiringuito”

9. Riñonera de materiales reciclados: Qué mejor sitio para guardar las monedillas para el aperitivo. Las hay de diversos materiales reciclados como neumático (resistentes e impermeables) o con telas de sacos de alimentos para peces (súper cool).

10. Chanclas ecológicas: Lo último. Son tipo las havaianas pero hechas de caucho certificado FSC y de comercio justo. ¿¡O pensabas ir al chiringuito descalzo!?

Está claro que si queremos pasar de “domingueros” a “eco-domingueros” lo tenemos al alcance de la mano. Lo mejor es que ni siquiera tenemos que cambiar ninguna de nuestras costumbres, sino simplemente ver qué alternativas encontramos entre nuestros complementos habituales. Vamos, que realmente podemos preservar nuestro medioambiente en el mejor estado y seguir disfrutando de los Chunguitos, la arena en el bañador y el aire fresquito de la montaña si nos lo proponemos.

Y bueno, el día que podamos ir de escapada con un Seat 124 pero con motor eléctrico ya será la bomba. Y quizás no quede tanto, porque ya se está probando con el Mini...


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más