Donde los niños duermen: un fotoreportaje sobre la desigualdad

"Cuando eres niño, es tu pequeño espacio de la casa", dice James Mollison. Nació en Kenia, se crió en el Reino Unido y empezó su carrera como fotógrafo en Venecia, con un libro llamado Where Children Sleep, en el que retrata los elementos materiales y circunstancias culturales, y ofrece una mirada a las clases, pobreza, y diversidad en las vidas de los niños de alrededor del mundo.

Después de recorrer el mundo durante tres años, desde Senegal hasta Tokio, la series fotográfica de Mollison incluye retratos de niños en frente de un fondo blanco acompañado por una toma de sus habitaciones, dejando que el silencio y el impacto de la imagen hable por si misma sobre las circunstancias culturales y sociales que contribuyen a su estilo de vida.

"Realmente espero que este libro, se convierta en una ventana abierta a las vidas que estos niños están viviendo en las más diversas situaciones y escenarios alrededor del mundo; que se convierta en una oportunidad de reflejar las desigualdades existentes y que la gente se de cuenta de lo afortunados que somos la mayoría de los que vivimos en un país del primer mundo."

El libro fue en un principio escrito y diseñado para niños de entre 9 a 13 años, para que aprendieran y entendieran sobre la diversidad y la disparidad entre las vidas de los niños en el mundo. Sin embargo, también ha acabado siendo una serie fotográfica muy interesante e importante para los adultos. No se trata tan solo de una herramienta de empatia; es una visión intrínseca sobre la pobreza, el privilegio, y los derechos humanos.

  • Alex, 9, Rio de Janeiro, Brazil

alex duerme

Via: MyModernNet

  • Indira, 7, Kathmandu, Nepal

indira duerme

Via: MyModernNet

  • Dong, 9, Yunnan, China

dong duerme

Via: MyModernNet

  • Nantio, 15, Lisamis, Northern Kenya

nantio duerme

Via: MyModernNet

  • Jaime, 9, New York, USA

jaime duerme

Via: MyModernNet

  • Kaya, 4, Tokyo, Japan

kaya duerme

Via: MyModernNet

  • Joey, 11, Kentucky, USA

joey duerme

Via: MyModernNet

  • Li, 10, Beijing, China

li duerme

Via: MyModernNet

  • Alyssa, 8, Harlan County, USA

alyssa duerme

Via: MyModernNet

  • Ahkohxet, 8, Amazonia, Brazil

Ahkohxet duerme

Via: MyModernNet


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más