El Comercio Justo, comienza a ganar terreno en Perú

El director de Exportaciones de Promperú, Luis Torres dijo que en Perú existen alrededor de 200 empresas que están dedicadas a este rubro que provienen de siete regiones, entre ellas Lima, Puno, Cusco, Arequipa y Junín. Promperú trabaja con empresas de comercio justo desde hace cuatro años, cuando se identificaron las oportunidades comerciales para nichos de mercado que privilegian productos originados en zonas vulnerables por la pobreza, y que adicionalmente tengan mayor cuidado por temas de medioambiente.

Además, uno de los beneficios de las empresas que trabajan bajo esta normativa es que propícian empleos directos e indirectos, y las de confecciones están vinculadas a algodón y alpaca, que son desarrollados por mujeres de zonas rurales.

Las empresas que están vinculadas al comercio justo están en la posibilidad de colocar su producción con precios por encima de 10% de su precio de mercado .Hay un incentivo de renta económica porque los compradores tienen alta conciencia de que estas empresas tienen las consideraciones de la etiqueta de comercio justo.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más