Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

El comercio justo gana terreno

julio 18, 2012

importador comercio justo

El Comercio Justo ha entrado en los hogares de millones de personas y forma parte de su compra semanal. Actualmente las ventas de productos certificados por Fairtrade están incrementando también en países nuevos, entre personas que están descubriendo el Comercio Justo.

Esto ha afirmado la Vice-Directora de Fairtrade International Tuulia Syvaenen, , la organización que reúne a las Asociaciones Fairtrade y las redes de productores que trabajan Comercio Justo en el mundo.

En España, uno de los mercados más recientes dentro del sistema Fairtrade, el crecimiento ha superado a pesar de la situación económica actual la media internacional. Las entidades Fairtrade España y la Coordinadora Estatal de Comercio Justo, presentarán en septiembre los datos más detallados del sector de Comercio Justo. Estos incluirán las ventas de entidades sociales y de empresas.

Además los productos Fairtrade ha crecido de forma significativa también en países del Sur. Los sudafricanos se han gastado en el 2011 más de tres veces más en productos Fairtrade que en el 2010. Con la peculiaridad que los consumidores allí pueden adquirir productos de Comercio Justo cultivados por agricultores y trabajadores locales, y a nivel estructural las organizaciones de servicio a los productores de Comercio Justo, las de articulación política y los que buscan fomentar el consumo comparten oficina. Los productos con Sello FAIRTRADE están disponibles en más de 120 países de todo el mundo.

En cuanto al volumen de productos vendidos en condiciones Fairtrade, este ha aumentado para todos los principales productos: Café + 12%, cacao + 14%, plátanos +9%, azúcar +9%, té +8%, y flores + 11%.

Buenas ventas Fairtrade son en definitiva una buena noticia para los más de 1,2 millones de agricultores y trabajadores de las 991 organizaciones productoras certificadas de Comercio Justo en 66 países. Además de los ingresos que tuvieron por la venta de productos por el canal Fairtrade, los agricultores y trabajadores ingresaron en total 65 millones de euros adicionales en concepto de Premium Fairtrade. Las organizaciones invierten este premium en proyectos sociales y de desarrollo de negocio sobre los que deciden democráticamente. Se trata por ejemplo de mejoras de los cultivos y de equipamiento de procesamiento, proyectos de educación y formación profesional así como proyectos comunitarios y de atención sanitaria.

Hay que recordar que las fuertes ventas de Comercio Justo significan  un avance  para los agricultores y trabajadores y la comunidad en general que ve incrementada su calidad de vida gracias al desarrollo de proyectos con dinero proveniente de las ganancias del comercio justo.  Olokuti, portal lider en la venta de Comercio Justo en España, agradece a sus compradores y se alegra de que día a día existan más personas que colaboran, con su compra, para un mundo más justo y sostenible.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.