Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

El Kale, la verdura que está de moda

marzo 12, 2017

El Kale, la verdura que está de moda

El Kale o "col rizada" ha conquistado los corazones de todos los amantes de la comida y estilo de vida sanos. Se trata de una variedad de col que destaca por su alta concentración de vitamina C, vitamina A, fibra y hierro, todo ello con solo 49 calorías por cada 100 gramos. Como otros miembros de la familia de las Brassicas (sí, incluido el brócoli, las coles, lsa berzas y el repollo), el kale es un súper alimento que proporciona una cantidad increíble de energía, antioxidantes y agentes para ayudar a nuestro sistema inmunitario.

 

Beneficios del Kale

  • Una taza de Kale incluye más del 1000% de al cantidad recomendada diaria de vitamina K, un antioxidante que promueve el crecimiento de huesos y regula la coagulación en sangre. De hecho, la vitamina K del Kale sobrepasa la cantidad de la del brócoli, espinacas y berzas. Tener una dieta rica en vitamina K, reduce el riesgo de desarrollar cáncer.
  • Esa misma taza de kale también contiene más de 180% de de la cantidad recomendada diaria de vitamina A, que ayuda a mejorar la vista, el crecimiento , formación de hueso, reparación de tejido y producción de células rojas.
  • También contiene el 200% de la cantidad recomendada diaria de vitamina C, y 5 gramos de fibra, importante para tener una buena y correcta digestión, y regularidad.
  • También proporciona una cantidad significativa de vitamina B6 (mantiene el sistema nervioso e inmunológico saludables), hierro y calcio.
  • Finalmente, el kale es perfecto para la salud ocular, ya que tiene luteína carotenoidea y zeaxantina.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.