El plástico como moneda de cambio

Reciclaje y Transporte Sostenible en Pekín: Paga tu Metro con Botellas de Plástico

Una Iniciativa para Reducir Residuos Plásticos

La creación de consciencia ambiental es fundamental, pero también lo es buscar alternativas efectivas para reducir los residuos plásticos que contaminan nuestros océanos y hábitats. En esta línea, Pekín está implementando un innovador sistema de reciclaje que ofrece beneficios directos e inmediatos a los ciudadanos comprometidos con la sostenibilidad.

Máquinas Expendedoras de Reciclaje en el Metro de Pekín

Las autoridades del metro de Pekín han introducido máquinas expendedoras que permiten a los usuarios pagar el pasaje reciclando botellas de plástico. Al insertar una botella en la máquina, esta se tritura y el usuario recibe un incentivo económico, contribuyendo así a un viaje más sostenible. Este sistema está en fase de prueba en las estaciones de Jinsong y Shaoyaoju de la línea 10 del metro de Pekín.

Expansión del Sistema de Reciclaje

Se prevé que este servicio de reciclaje se extienda a todas las estaciones de metro de Pekín y a las paradas de autobuses. La compañía planea instalar 3.000 máquinas en diferentes puntos estratégicos, incluyendo escuelas, zonas residenciales y centros comerciales, fomentando así una cultura de reciclaje y sostenibilidad.

Funcionamiento y Beneficios del Sistema

Las botellas recogidas son procesadas automáticamente, reduciendo la contaminación comparada con otros métodos tradicionales de recogida. Este sistema no solo promueve la limpieza urbana, sino que también posiciona a la compañía como un activista verde en la lucha por la concienciación ambiental.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más