En vacaciones también puedes ser sostenible

Uno de los primeros accesorios, que en un viaje se convierte en elemento indispensable, es la maleta y la preparación del equipaje. Por un lado existen mochilas hechas de materiales reciclados, como la 'Tamil Nadu', hecha con sacos de té, también debemos pensar en una mochila práctica y ligera como Mochila plegable Onya, que sólo pesa 100 gr. Y para aquellos que van a la montaña o para los que quieren llevar energía de repuesto están las mochilas solares, con paneles solares y hechas con materiales ecológicos.

mochila solar

Otro de los aspectos a tener en cuenta son los cosméticos que llevaremos. Algunos pensarán estar en entornos naturales y aunque no lo hagan, siempre estamos a tiempo para utilizar champú, jabones y maquillaje ecológico que además de ser generosos con el medio ambiente, cuidan nuestra salud.

Los ecologistas de verdad viajan en tren, transporte ecológico por excelencia para distancias largas. Una vez en el destino podremos usar transporte público y por supuesto la bicicleta. Sin embargo si al lugar donde queremos ir, sólo se llega en coche, una opción es reducir y no abusar del aire acondicionado o compartir coche, ya que habitualmente viajan sólo dos personas en vehículos con capacidad para cinco.

hotel

En cuanto al alojamiento, para los más aventureros los campings, donde reciclan y tienen medidas sostenibles, es una primera opción, también están las cabañas en medio del bosque, muy solicitadas en ésta época del año.

Cuidado con las colillas. Se ha demostrado que gran número de los incendios forestales han sido producidos por un colillas. Además son altamente contaminantes si se dejan en playas o parques. Con pequeños gestos de consciencia, podemos demostrar que no estamos solos en el planeta. Cada colilla de cigarrillo se biodegrada en un tiempo de entre cinco y veinte años. Además se han encontrado filtros de cigarrillo en los sistemas digestivos de ballenas, delfines, aves marinas, tortugas. Y sobre todo sé responsable de la basura que produces. Dejar bolsas de plástico, papel de aluminio, chicles u otros residuos, puede ser un verdadero crimen para muchas especies marinas.

bobble

La hidratación es muy importante en ésta época del año. En lugar de comprar una y otra vez envases de agua, puede llevar tu propia cantimplora. Existen las que tienen un filtro y puedes poner aguapo table y al filtrase podrá ser consumida con más tranquilidad y también existen termos y fiambreras hechas con plásticos libres de BPA, ideales para llevar fruta y comida sin peligro a contaminación.

¿Y qué toallas llevar? Definitivamente unas que pesen pocos y seas ecológicas, como las toallas de microfibra, que además por su absorción permiten secar sin frotar, protegiendo así las pieles más delicadas.

Y finalmente, uno de los cosméticos indispensables, el protector solar. Actualmente, existen marcas ecológicas , libres de parabens, con color y en diferentes grados de protección. Ya no hay excusa para no usar protector solar.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más