Esperanzas para el océano

No es una nave espacial. Es un prototipo de una máquina que limpia el mar de plástico. Su invetor es Boyan Slat, un jóven holandés de 19 años, estudiante de ingeniería aeroespacial de la Universidad de Tecnología de Delft. A los 14 años, fue galardonado con la Mejor Idea de Holanda Meridional y un Récord Guinness.

En 2012, obtuvo el segundo del premio “iSea Clash” a la innovación Conceptos sostenibles por el Ministerio holandés de Infraestructuras y Medio Ambiente. Boyan afirma que los humanos somos irresponsables y es muy difícil que podamos gestionar los desechos, pero en cambio somos muy creativos y ésta podría ser la solución para salvar miles de formas de vida acuáticas que mueren cada día debido a la contaminación plástica. Su invento, también podría ahorrar dinero en los costes de limpieza, podría recuperar el turismo y evitar daños en las embarcaciones marinas.

La máquina limpiadora de plástico, es una plataforma que tiene unas barreras flotantes que actúan como embudos gigantes, gracias a las corrientes oceánicas se puede dirigir el plástico hacia las extensiones donde se filtra fuera del agua. Después se almacena. Afirman que se podría extraer 7.250.000.000 kilogramos de plástico de los cinco océanos en tan solo 5 años. Boyan ha fundado: “The Ocean Cleanup”, organización sin ánimo de lucro para desarrollar la tecnología propuesta.

La pregunta es, ¿Qué haremos con tanto plástico? esperemos que sea reciclable.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más