TU TIENDA DE PRODUCTOS ECOLÓGICOS, BIO, COMERCIO JUSTO Y LOCAL

0

Tu carrito está vacío

Fairtrade en tiempos de covid-19

septiembre 30, 2020

Fairtrade en tiempos de covid-19

Si eres asiduo a nuestras tiendas habrás podido comprobar que algunas marcas de Comercio Justo con las que trabajamos van llegando a cuentagotas. Y es que el impacto de la pandemia está golpeando muy duro a miles de productores, trabajadores y comunidades de diferentes países. La situación a la que se están enfrentando en la llamada “nueva normalidad” está dejando un panorama poco alentador. Algunos de ellos se han encontrado que su cadena de suministros se ha visto interrumpida, los mercados bloqueados, otros han tenido que cerrar fábricas… ocasionando retrasos. Ese es el motivo por el que no han podido entregar a tiempo.  Lamentamos que esta demora pueda ocasionaros algún tipo molestia.

Queremos seguir apoyando las comunidades, productores y trabajadores de comercio justo y esperamos que muy pronto nos lleguen esos productos. Es una manera de seguir aportando nuestro granito de arena a una causa tan importante como justa y, al mismo tiempo, apoyar a todas estas comunidades, los proyectos solidarios que promueven y las acciones que ponen en marcha, como por ejemplo, facilitar la incorporación al mercado laboral de las mujeres para empoderarlas y puedan disponer de más libertad; garantizar jornadas laborales y salarios dignos; promover programas de desarrollo en su comunidad; proteger tanto a sus trabajadores como al medio ambiente; escolarizar a los menores, etc.

    

A pesar de las dificultades existentes, el comercio justo está demostrando que, con muy pocos recursos, las cooperativas y empresas están priorizando los cuidados –individuales y de toda la comunidad–; por eso, y ahora más que nunca, es importante apostar por un consumo responsable y consciente, y por una nueva economía en la que las personas y el planeta se antepongan siempre a los beneficios. 

Desde Olokuti seguimos trabajando para situar al comercio justo y los principios que lo definen en el foco de las relaciones económicas. También está en tu mano que logremos conseguirlo. Recuerda, consume como piensas.
 

Imágenes: Fairtrade Internacional, cedido por Fairtrade Ibérica |  Lamali


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete y disfruta de un 5% de descuento
Fairtrade en tiempos de covid-19