Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

Halloween de Comercio Justo

octubre 17, 2012

halloween

Esta tradición en la que se honra a los muertos, se ha extendido por todo el mundo y  tiene su origen en la cultura Celta y fue llevada por los inmigrantes Irlandeses, a Estados Unidos., quienes iluminaban calabazas para ahuyentar a los espíritus.

¿Y por qué se piden dulces? Se cuenta que surgió a partir de una práctica religiosa en la Europa del siglo IX. El día 2 de noviembre, acabando de pasar el día de Todos los Santos, los monjes mendicantes pasaban por los pueblos pidiendo colaboraciones, alimentos, a cambio de oraciones por sus parientes fallecidos., pero también ofrecían dulces.   Dulces, que a través de la historia se ha convertido en la excusa para la darle sentido a la frase 'travesura o dulce', porque en realidad lo que significa es que si das un dulce, tus pecados, según la tradición religiosa, quedan perdonados.

Y para celebrar un Halloween diferente, Olokuti, os ofrece chocolates de Comercio Justo, bombones de anacardos, bombones de cafe BIO  y muchas otras delicias que pueden ofrecer a los pequeños que se animen a celebrar el Halloween, o simplemente para animar una tradición para compartir con los amigos y como no, para consumir productos de Comercio Justo y de ésta manera hacer más justo el planeta que habitamos.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.