Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

Haz tu propio terrarium en casa - DIY!

septiembre 29, 2014

crea tu propio terrarium

¡Ha llegado la época de lluvias! Las tardes de quedarse en casa van en aumento, los bosques se visten de musgo y el verdor y marrón otoñal lo cubren todo con un manto!

Estos últimos días hemos estado llenándonos de inspiración a través de Pinterest, y en nuestro tablero de plantas y terrarios: PLANTAS // hemos recopilado  fotos e ideas que nos enamoraban, hasta que, con tantas fotos y la lluvia que chocaba con nuestras ventanas, se nos ha ocurrido la mejor de las ideas: ¡¡Trasladar un trocito del otoño, a nuestro hogar!! ¿Cómo? Pues con unos sencillos pasos que ahora os explicaremos, y que podéis hacer vosotros mismos en vuestras casas!

Los terrarios han sido muy importantes en culturas asiáticas desde hace ya mucho tiempo. En la filosofía del Feng Shui,  plantas, tanto pequeñas como grandes,  le dan un toque de color verde, optimismo y energía positiva al hogar, y además son símbolo de dedicación, paciencia, creativadad y magia!

Cómo constriur un terrarium

¿Qué necesitaremos?

1. Recipiente de vidrio con tapa ( ¡Sé creativo! También puedes usas peceras, tarros de boticario, frascos antiguos, etc.)

2. Piedras pequeñas o grava (para la capa inferior)

3. Tierra de  macetas 4. Musgo seco (como spangum )

5. Variedad de musgos

¿Cómo hacerlo?

Crea Terrarium

Paso 1: Cubre la primera capa del recipiente con la grava o las piedrecitas

Paso 2: Añade una fina capa del musgo spangum. - Que tape todas las rocas. Esto ayudará a que la base se conforme.

Paso 3: Pon unos dos dedos de tierra para macetas encima del musgo seco.

Paso 4: ¡Añade tu propio musgo, tus plantitas y ornamentos para que quede como a ti te guste!

Paso 5:¡Disfruta!

Tips finales: La clave para un buen terrario es la filtración. Asegúrate de que tu nuevo pequeño jardín puede sobrevivir por sí mismo, por lo que mantén un ojo sobre él y asegúrate de que está húmedo y verde. Que se cree algo de condensación es normal, pero habrá que ir revisando los musgos para asegurarse de que estén húmedos y que no toda la humedad se va a los laterales del recipiente! :)

¡Happy terrarium!

photo credit: lovelihood via photopin ccphoto credit: gergelyhideg via photopin cc

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.