Home, un himno al planeta

Hoy, 5 de junio, Día Mundial del Medio Ambiente, se estrena simultáneamente en más de 100 países el documental Home, una maravillosa iniciativa del fotógrafo Yann Arthus-Bertrand, autor del libro "La Tierra vista desde el cielo", del productor Luc Besson y de François-Henri Pinault, presidente y director general de PPR, patrocinador oficial de la película, que nos hará reflexionar sobre la relación con nuestro planeta Tierra.

Home nos ofrece un recorrido a vista de pájaro, como ya hizo en su libro de fotografía "La Tierra vista desde el cielo", por diversos puntos de nuestro planeta.

Con unas imágenes de extraordinaria fuerza y belleza estética podemos contemplar los grandes tesoros de nuestro planeta que aun conservamos y también aquéllos que estamos destruyendo. Sin embargo, Home es mucho más que un documental fascinante, es todo un alegato de defensa de nuestro mayor patrimonio, el cuidado y la conservación de nuestro hogar, nuestro planeta Tierra. Es una llamada a nuestra conciencia colectiva que nos permita valorar la relación que tenemos con nuestro entorno y hacia dónde nos dirige nuestro actual modo de consumir recursos.

Sinopsis

En los 200.000 años que llevamos los hombres sobre la Tierra hemos roto el equilibrio que durante casi cuatro mil millones de años de evolución se había establecido en el planeta. El precio que debemos pagar es alto, pero es demasiado tarde para ser pesimistas: la humanidad dispone apenas de diez años para invertir la tendencia, darse cuenta del grado de espolio de la riqueza de la Tierra y cambiar su modelo de consumo.

Las cifras del documental son más que significativas: 217 días de rodaje, en 120 localizaciones de 54 países para conseguir 90 minutos de impresionantes imágenes aereas que nos darán una nueva perspectiva para entender y aproximarnos a los cambios de nuestro entorno y de nuestro planeta.

Puedes ver el documental aqui: Home Documentary


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más