Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

La costumbre sana de escribir un diario

octubre 22, 2013

diario

Llevar un diario permite conservar nuestra historia. Aunque sólo recojamos los momentos más relevantes será importante releerlos en el futuro, pero si además analizamos lo que sucede a nuestro al rededor o escudriñamos en nuestros pensamientos, nos permitirá y les permitirá a quienes lo lean, saber quienes somos. Muchas personas también suelen guardar entradas de conciertos, postales, cartas o poemas que han recibido. En realidad estos tipos de diario se pueden convertir en una cápsula del tiempo.

La constancia en la escritura del diario nos permitirá saber si hemos progresado o si, por el contrario, nos hemos estancado a nivel personal, profesional o espiritual. El diario permite ver con claridad los patrones que predominan en nuestras vidas. Por ejemplo, si somos impulsivos o si somos críticos con los demás. Las acciones repetitivas negativas nos señalan los cambios que debemos hacer.

En el momento de tomar una decisión importante, nuestro diario será el mejor consejero. Y en momentos de dolor también será nuestra mejor compañía. También puede ser una herramienta útil a la hora de llevar a cabo grandes empresas. Podemos planificar los pasos que debemos construir para hacerla realidad. El registro de nuestro progreso se podrá leer con claridad y así mismo, los aspectos a mejorar.

Otra forma de hacerlo más efectivo es escoger un tema. Hay quienes sólo registran sus avances personales o quienes prefieren centrarse en su vida profesional. Pero quienes optan por describir todos sus aspectos vitales, se darán cuenta que están interconectados. Hay quienes también escriben diarios de sueños, el mundo onírico muchas veces puede solucionar aspectos de nuestra vida práctica. También hay quien decide escribir un diario público en forma de blog. En definitiva, y según como lo quieran llevar, un diario resulta a la mayoría de personas que lo hacen un elemento que aporta ventajas y demuestra una mente inquieta.

Y para quienes después de leer éste artículo se animen a comprar una libreta especial para hacer de ella su diario personal, no duden en pasar por la sección de libretas artesanales y de Comercio Justo de Olokuti.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.