La marcha mundial contra el cambio climático

¡El tiempo está loco!

Sin darnos cuenta, hemos ido incorporando esta frase a nuestras conversaciones con amigos y familiares, hasta convertirla en una frase más, sin bulto ni importancia. Que este ha sido uno de años más calurosos que el ser humano ha registrado, es un hecho que conocemos de primera mano, y que el hielo de los polos es más fino y más vulnerable a cada día que pasa, tampoco es una noticia nueva. Y sin embargo, con el incremento de las temperaturas, también se ha ido acrecentando un problema que llevábamos intentando esconder debajo de la alfombra durante hace ya mucho tiempo: el cambio climático.

Ya no hay alfombra que pueda tapar esta mancha, y es por eso que el día 23 de Septiembre, los líderes políticos y corporativos de todo el mundo se reunirán en la asamblea de las Naciones Unidas en Nueva York, para tratar de idear un acuerdo mundial que consiga reducir drásticamente la contaminación del calentamiento global. Pero hoy no queremos hablaros de la reunión en si, sino del movimiento popular que ha surgido a raiz de este meeting y que empieza con una pregunta que seguramente nos hacemos la mayoría:

¿Será esta reunión diferente de las anteriores que se han producido? ¿Conseguirán realmente encontrar una solución para la mayor crisis del planeta? Y lo más importante: ¿Conseguirán un acuerdo, y mantendrán su palabra? La respuesta sincera es: Nadie lo sabe.

Es por eso que en respuesta al silencio de esta pregunta, gente de todo el mundo ha empezado a movilizarse para tomar las calles de manera pacífica, pero masiva y justa. Es el People's Climate March 2014: El Domingo 21 de septiembre el planeta vivirá la mayor movilización ambiental de la historia. Más de 1000 ciudades de todo el mundo. Más de 130 países.

¿Qué piden?

1. Un mundo con una economía que funcione para la gente y el planeta.

2. Un mundo a salvo de los estragos del cambio climático

3. Un mundo con buenos trabajos, aire y agua limpios y comunidades saludables.

4. Exigir que los líderes pasen de las palabras, a los hechos, para que adopten energías limpias y renovables

¿Cómo lo harán?

Con plataformas nacionales que anuncien y difundan la marcha que se hará, para que todos los continentes y todos los países del mundo, actúen juntos frente a un problema, que es de todos. Y la marcha solidaria en contra del cambio climático el día 21 de Septiembre.

Además, se hará entrega de una petición a los líderes locales, y  se expondrán fotografías de cada marcha en NY, donde los líderes mundiales que se hayan reunido en la Cumbre del Clima de la ONU, las verán.

Cómo lo harán

Ahora ya no hay alfombra que pueda tapar esa mancha. Estamos a pocos pasos de cruzar un punto de no retorno. Súmate a la iniciativa y protege un mundo que es de todos.

"Si podemos poner a cientos de miles de personas en las calles, para pedir una justicia climática, y alzar nuestras voces a favor de ello, juntos, podría ser el shock al sistema que hemos estado esperando... No más falsas promesas y retórica grandilocuente; Queremos ACCIÓN REAL, YA." - Eddie Bautista, NYC-Aliança de Justicia Medioambiental.

– Aquí el video del evento

– Aquí ayuda y firma la petición Mundial

– Aquí el evento en Facebook en Barcelona


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más