Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

¡La moda ética está de moda!

noviembre 03, 2014

¡La moda ética está de moda!

¡Buenos días Olokuters!
Con el inicio de un nuevo mes, hemos querido introduciros a un término que esperamos que se difunda y pase de boca en boca este año para llegar a estar en tooodas partes: la moda ética.
¿Qué es esto? 'Ética' quiere decir muchas cosas diferentes, y también tendrá diferente significados dependiendo de a quién le preguntes por tanto, la respuesta dependerá de a lo que nos queramos referir con ética. Para algunas personas significa que el producto es respetuoso con el medio ambiente o que está hecho con materiales orgánicos o reciclados.
Para otros significará la ropa hecha por artesanos o pequeños productores y otros lo entenderán como el sentido de la compra de segunda mano o productos de origen local. Y todas son correctas, pero esta semana vamos a hacer hincapié, como hemos comentado antes, en el nombre que acompañará a este adjetivo: Moda ética.
Quizás no lo sabías, pero en los últimos diez años, el movimiento de la eco-moda ha ido cobrando fuerza, y en la actualidad hay exposiciones de moda, foros y blogs centrados exclusivamente y enteramente a la moda sostenible.
Y es que moda ética es un término general para describir el diseño de la moda ética, la producción, la venta al por menor, y las compras, y es tan importante porque ha fijado el punto de mira en el mundo de la moda, y en sus aspectos más oscuros y negativos, como la explotación laboral, daños al medio ambiente, el uso de productos químicos peligrosos, y la crueldad hacia los animales.
Es por eso, que un creciente número de celebridades de Hollywoodse han asociado con la moda sostenible, incluyendo a Natalie Portman, Cameron Díaz, Alicia Silverstone, Adrian Grenier, Jennifer Anistony Salma Hayek. Celebridades, modelos y diseñadores como Stella McCartney, Rogan Gregory, Peter Ingwersen, Ali Hewson y Bono han llamado recientemente la atención de todo el mundo a la moda con conciencia social y ecológica.
Únete tu también, y forma parte de este movimiento que nos beneficia a todos!
Puedes adquirir productos de moda ecológica en nuestra tienda online, como por ejemplo, los accesorios de invierno de la marca Kusan :)

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.