La nueva era de la arquitectura se viste... ¡de verde!

Green is the new black. El verde está de moda, y es que hace unos días os hablamos de barrios-pulmones movidos por energías renovables, incluso de plantas solares en forma de corazón donde veíamos la estética y la ecología profundamente ligadas, y esta vez hemos querido mostraros la cara de algunas ciudades que no se han quedado atrás, y que, aprovechando el auge de la arquitectura sustentable, han decidido poner sus diseños arquitectónicos al servicio del mundo y sus habitantes.
  • La arquitectura verde ofrece beneficios tanto públicos, como privados, como de diseño.

tejado ecologico

© Sergio Grazia via Designboom

Por una parte no hay duda de que embellece la ciudad de una manera más que considerable, y reduce la polución del aire.

Consigue retener las precipitaciones que cae sobre ellos para la reutilización, la utilizan para moderar la temperatura del agua y actúan como un filtro natural. Refrescan la temperatura ambiente, mejoran la calidad del aire y filtran gases nocivos.

No sólo eso, sino que con la implantación de techos o jardines verdes en la arquitectura, se consiguen crear nuevos puestos de trabajo y fomentar el empleo local, mediante, por ejemplo, jardines comunitarios donde cultivar, terrazas para restaurantes, sitios de recreo para niños...

Ciudades como Toronto, Oslo, Helskinki, Freigburg, Vancouver... se llevan la palma por ciudades más verdes del planeta. Pero, ¿cuales son las top 5?

1. Vancouver, Canadá.

2. Curitiba, Brasil.

3. Copenhague, Dinamarca.

4. San Francisco, Estados Unidos.

5. Ciudad del Cabo, Sudáfrica.

Esperemos que no sea una moda pasajera esta de incorporar la ecología en la arquitectura, sino que se convierta en el cambio que todos esperábamos ver. Que se extienda a muchas más ciudades y que seas muchas más las que puedan competir cada año por estar dentro de este ranking de las top 5 ciudades más verdes del planeta.

¿Tu que crees? ¿Crees que la arquitectura verde ha llegado para quedarse? ¿Marcarán estos nuevos diseños un cambio en el concepto de edificios y construcciones que teníamos hasta ahora?

arquitetura verde

 

arquitectura verde jardin


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más