Metas y objetivos que cambiarán tu vida, y la de los demás

En el año 2000, las Naciones Unidas crearon un plan para los siguientes 15 años, en los que establecieron unas metas y objetivos de desarrollo a escala global.

Desde entonces, 43 millones de niños más están escolarizados; las infecciones de VIH han disminuido en un 40%; más de 2 billones de personas tienen acceso a agua potable. En 15 años lo que se conoce como pobreza extrema ha disminuido en casi la mitad, así que... por qué deberíamos detenernos ahora? No hubiéramos llegado a la Luna si nos hubiéramos detenido a mitad de camino, así que con estas nuevas metas y objetivos globales, podemos acabar el trabajo, y ser la primera generación que extermine la pobreza extrema.
Podemos ser la primera generación en acabar con la pobreza”. Con estas palabras resumió el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon, el éxito de un acuerdo sobre el nuevo programa de desarrollo sostenible que los líderes mundiales adoptarán en septiembre en la Cumbre de Desarrollo Sostenible en Nueva York.
En algún punto nos teníamos que preguntar: ¿Qué marca es lo que quiero dejar en este mundo? ¿Cuál va a ser el futuro para mi familia? ¿Para nuestro mundo? ¿Y cómo contribuiré hacia este mundo mejor? Después de los objetivos de desarrollo sostenible del 2000, el mundo se acaba de proponer otras metas, los llamados: Objetivos de Desarrollo Sostenible. Se trata de 17 goles que el mundo entero se ha puesto de acuerdo y se ha comprometido a cumplir para el año 2030. Y el primero de estos objetivos, es que se acabará con la pobreza antes de esta fecha, es decir, que no habrá ningún ser humano que viva con un salario de menos de $ 1,25 al día o menos. Otro es acabar con el hambre. No disminuir, o reducir a la mitad el hambre, no: Erradicarla. También hay objetivos para combatir el cambio climático y la desigualdad, ya que no podemos luchar contra la pobreza sin abordar estos temas.
El mundo ya tiene sus 17 objetivos para 2030.
¿Cuál es el tuyo?
Puedes ver el video aquí: 
No Point Going Halfway | Global Goals

Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más