Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

Olokuti, ejemplo de moda y ecología en RTVE

junio 19, 2012

moda ecologica rtve

A veces las modas en el vestir nos pueden hacer creer que la ropa es como de usar y tirar, cuando en realidad no es así. Además, las prendas orgánicas, libres de pesticidas, herbicidas y fertilizantes químicos sintéticos, casi son a prueba de alergia, al contrario de las que son sintèticas¿ Coloquio entre Gema Gómez de Slow Fashion Spain; Chema Elvira, Presidente de la cooperativa Roba Amiga (Ropa Amiga); y Sònia Figueres, responsable de Calidad del Instituto de Investigación Textil."

Es importante que los consumidores puedan apreciar el valor de una prenda hecha bajo criterios de comercio justo, la calidad y los beneficios del algodón orgánico o la importancia del reciclaje de materiales para desarrollar nuevos productos. Los medios de comunicación juegan un papel fundamental a la hora de transmitir estos beneficios y llegar así a un mayor grupo de población que permita variar de forma positiva sus hábitos de consumo cotidianos.

En el programa “Para todos La 2” de RTVE nos proponen un especial dedicado a la Moda y la ecología a partir de dos cuestiones esenciales:

¿La ropa es un producto de usar y tirar?

¿Podemos mezclar ecología y moda?

RTVE ha escogido a Olokuti para representar que efectivamente es posible ir a la moda y ser ecológico al mismo tiempo. Y es que son mucho los beneficios obtenidos gracias a unas prácticas ecológicas que nos permiten un consumo más sostenible: nuestro bolsillo (con una compra más racional y prendas de mayor calidad), medioambiental (con el uso de técnicas y materiales no contaminantes para el medioambiente), social (desarrollo de proyectos sociales asociados a las prácticas del comercio justo) e incluso de salud (por el uso de tejidos naturales y ecológicos no agresivos para la piel).

Después del reportaje sobre Olokuti, podemos disfrutar de un interesantísimo coloquio conformado por Gema Gómez de Slow Fashion Spain; Chema Elvira, Presidente de la cooperativa Roba Amiga (Ropa Amiga); y Sònia Figueres, responsable de Calidad del Instituto de Investigación Textil. En este debate podemos profundizar aun más en estas cuestiones que nos plantea el especial “Moda y ecología” y que nos puede dar más luz sobre la importancia de ir incorporando criterios ecológicos también en nuestro fondo de armario.

Puedes descubrir algunas de nuestras colecciones de temporada en nuestra tienda online en la sección de ropa ecológica y de comercio justo.


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.