Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

Peligrosos caminos escolares del mundo

septiembre 21, 2015

caminos escolares peligrosos

Con la vuelta al cole y a las clases, uno se pregunta si los niños estarán a salvo al ir y volver de las clases. ¿Mirarán a ambos lados antes de cruzar? ¿Respetarán a sus conciudadanos? ¿Sufrirán algún daño u accidente al volver? Y muchos otros tienen la suerte de poder ir acompañados a la escuela con sus padres, o en coche. Pero esta galería de imágenes que hoy os enseñamos no muestra esta realidad, sino una bien diferente. Los niños de estas imágenes arriesgan sus vidas cada día en los peligrosos caminos hacia sus escuelas, hacia su educación, por un futuro mejor para ellos. Teniendo en cuenta en la actualidad hay 61 millones de niños en el mundo que no reciben educación -la mayoría de los cuales son niñas-, estos niños ven como estos peligrosos paseos bien valen la pena su educación.

1.  No mires abajo. Viaje de 5 horas por las montañas camino hacia la que probablemente es, la escuela más remota del mundo, Gulu, China.

vuelta al cole peligrosa

 

Image credits: Sipa Press

2.  A ver donde pisas. Los estudiantes suben las escaleras sin ningún tipo de seguridad o protección, en Zhang Jiawan Village, en el sur de China.

vuelta al cole 2

vuelta al cole 4
Image credits: Imaginachina/Rex Features

3. El frío. Niños que viajan a un internado a través del Himalaya, Zanskar, Himalaya indio.

camino al cole himalaya

Image credits: Timothy Allen

4. El puente quebradizo Los alumnos cruzan un puente colgante altamente inestable en Lebak, Indonesia.

camino al cole indonesia

Después de que la historia se difundiera, el mayor productor de acero de Indonesia, PT Krakatau Steel, construyó un nuevo puente, para que los niños pudieran cruzar el río con mayor seguridad. (Créditos de imagen: Reuters)

5. La Tirolina Niños que vuelan 800m On A 400 metros de cable de acero Sobre El Río Negro Río, Colombia

camino al cole colombia

Image credits: Reuters/Vivek Prakash

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.