Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

Playa, sol... y sostenibilidad

julio 20, 2019

Playa, sol... y sostenibilidad

Disfrutar de la playa y cuidar el entorno son dos acciones perfectamente compatibles. Así que este año no tienes excusa a la hora de hacer que tu paso por la playa sea sostenible. ¿Quieres saber cómo? Practica estas sencillas acciones y lo comprobarás. 

Desplázate hasta la playa de manera sostenible:  evita el coche siempre que sea posible, aprovecha los medios de transporte públicos o hazte con una bicicleta.

¿Sabías que algunas especies marinas son muy sensibles a los protectores solares? No salgas de casa sin tu crema solar, pero pásate a las ecológicas, ya que no tienen tóxicos en su composición. Son mejores para tu piel y tu salud, porque los protectores solares convencionales cuentan con sustancias químicas e ingredientes que penetran en tu organismo y, además, al liberarse en el agua son nocivas para el medio marino. Asimismo, si vas a salir con embarcaciones al mar, recuerda dar preferencia a la vela frente a las de motor, para evitar que ningún residuo carburante acabe en el agua.

A estas alturas no debería ser necesario repetirlo pero parece que algunos todavía no lo han entendido: el mar no es un vertedero. Es fácil generar bastante basura durante todo un día de playa, así que cuando la abandones no te olvides de recoger todos esos residuos. Sé prevenido y lleva contigo de casa bolsas para recoger todos esos desperdicios (comida, colillas, cáscaras, latas…) y después, no te olvides de reciclarlos. En la medida de lo posible, intenta llevar botellas reutilizables para cuando te entre la sed e hidratarte. Estarás evitando residuos plásticos y las podrás rellenar las veces que quieras. Recuerda que si la intención es pasar muchas horas en la playa, mejor es que uses menaje reutilizable y fiambreras o tuppers para transportar y conservar la comida. 

 

Más cosas a tener en cuenta, el agua de las duchas públicas que te encuentras en las playas suele ir directa al mar, por eso, al final de la jornada playera, quítate la arena y la sal en sus duchas, pero hazlo sin utilizar geles o champús para no contaminar más.

Ya sabes, cualquier acción, por pequeña que sea, suma a la hora de cuidar el medio ambiente, así que estos días, cuando te acerques al mar, vence la pereza y no dejes los buenos hábitos, las rutinas positivas y tu sostenibilidad en casa.

 

Fotografías: Unsplash. Pixabay. Eco Cosmetics

 

 

 

 

 

  


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.