¿Podemos imaginar una ciudad sin coches?

El llamado 'Bicycle day', No es un día establecido por las Naciones Unidas, ni a nivel Europeo. Su origen, proviene del creador de LSD (Dr. Albert Hofmann), quien experimentó accidentalmente la ingesta de ésta sustancia y fue llevado en bicicleta a su casa.

Sin embargo, quienes ahora se han apropiado de éste día, no reivindican éste hecho, si no más bien, el uso y el reconocimiento de la bicicleta como un medio de transporte que genera salud, que no produce contaminación y que merece una consideración por parte de las administraciones.

Se reclaman más ciclovías, más espacios donde sólo circulen bicicletas y por qué no, una ciudad sin coche como Copenhague.

En la capital de Dinamarca, esta iniciativa mejoró el paisaje y los espacios públicos. La gente se ha tomado las calles y donde antes se aparcaban coches, ahora hay parques.

Los negocios han prosperado, los bienes raíces han aumentado su precio y han descubierto que las zona comerciales peatonales son más productivas. Y por su puesto la calidad de vida de las personas ha mejorado notablemente y en la actualidad Copenhague, es considerada una de las mejores ciudades para vivir.

¿Podrías imaginar tu ciudad sin coches?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más