Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

¿Podemos imaginar una ciudad sin coches?

abril 19, 2013

dia mundial bicicleta

El llamado 'Bicycle day', No es un día establecido por las Naciones Unidas, ni a nivel Europeo. Su origen, proviene del creador de LSD (Dr. Albert Hofmann), quien experimentó accidentalmente la ingesta de ésta sustancia y fue llevado en bicicleta a su casa.

Sin embargo, quienes ahora se han apropiado de éste día, no reivindican éste hecho, si no más bien, el uso y el reconocimiento de la bicicleta como un medio de transporte que genera salud, que no produce contaminación y que merece una consideración por parte de las administraciones.

Se reclaman más ciclovías, más espacios donde sólo circulen bicicletas y por qué no, una ciudad sin coche como Copenhague.

En la capital de Dinamarca, esta iniciativa mejoró el paisaje y los espacios públicos. La gente se ha tomado las calles y donde antes se aparcaban coches, ahora hay parques.

Los negocios han prosperado, los bienes raíces han aumentado su precio y han descubierto que las zona comerciales peatonales son más productivas. Y por su puesto la calidad de vida de las personas ha mejorado notablemente y en la actualidad Copenhague, es considerada una de las mejores ciudades para vivir.

¿Podrías imaginar tu ciudad sin coches?


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.