Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

Por unas Olimpiadas sostenibles. London 2012 lleva sello FairTrade

julio 11, 2012

Por unas Olimpiadas sostenibles. London 2012 lleva sello FairTrade

Para los productores y trabajadores los países en vías de desarrollo que trabajan con Fairtrade estas cifras no sólo suponen poder vender sus productos a un precio justo y sostenible, sino además el ingreso de unos 125.000€ en concepto de “Premium Fairtrade”. Este Premium es un plus que se destinará a proyectos sociales como la construcción de colegios, zonas deportivas, sistemas de agua potable o recursos sanitarios y a proyectos de desarrollo del negocio.

Los responsables de tan buena decisión fue escrito en 2009 por  ' Food Vision',  quienes tienen como objetivos  asegurar que se ofrezcan alimentos a precios asequibles y  que haya opción de  diversidad,.  Aseguran que con una alimentación sana se pueda atender a necesidades dietéticas especiales y culturales también.

Para hacer de London 2012 un evento sostenible, 'Food Vision' ha tenido en cuenta cinco temas principales:

1) Seguridad de los alimentos y la higiene. Inocuidad de los alimentos, trazabilidad de alimentos, cadenas de suministro flexibles.

2) La elección y el equilibrio. La atención a diversas necesidades dietéticas,  calidad, variedad y valor. Agua potable gratis y opciones saludables y nutritivos.

3) Alimentos de abastecimiento y de las cadenas de suministro. El mínimo impacto ambiental, elevadas normas de ética.

4) Gestión del medio ambiente, eficiencia de recursos y residuos y el uso eficiente de los equipos.  Reducción del embalaje y los materiales reutilizables. Minimización de residuos y promover el reciclaje.

5) Las habilidades y la educación. Apoyo a la mejora de los niveles de habilidad. Sostenibilidad en el centro de formación para la industria.

Los organizadores han afirmado que 'ha sido muy gratificante ver que los productores de alimentos, productores y empresas de catering han respondido creativamente a los desafíos de servir a un máximo de 14 millones de comidas en una escala tan poco tiempo'

También en la planificación de los menús, se han dado cuenta a las personas que siguen dietas libres de gluten, vegetarianos, personas que necesitan alimentos halal o kosher, y para alimentar a los niños.

Por otro lado, los contratistas están obligados a servir los alimentos en envases compostables y fuente de alimento de una manera que tiene un precio tan bajo impacto ambiental posible. Para muchos de ellos esto ha significado la implementación de un cambio fundamental en cómo los productos de origen y de envasado.

Esto demuestra que la visión de un mundo sostenible puede ser llevado a cabo a gran escala y desde luego London 2012 marcará un referente de macro eventos que se organizan con una visión sostenible y utilizando productos de Comercio Justo.

 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.