Primavera, el mejor momento para plantar semillas y hacer un huerto en tu balcón

Entramos en abril, ha llegado la primavera. Es el momento para sacar las herramientas de jardinería que estaban guardadas en el desván y para quienes no las tienen no duden en proveerse de lo necesario para construir un huerto urbano en nuestro balcón o terraza.

Pero, ¿Qué se debe tener en cuenta para diseñar y posteriormente construir un pequeño huerto?

Algunos que quieran tener conocimientos sobre huertos urbanos, pueden leer el libro de Josep Mari Valles, 'El huerto Urbano', un manual que no puede faltar en nuestras casas.

Una vez se tengan las pautas básicas, debemos saber que la primavera es el momento justo para plantar las semillas. De ésta forma hay que acondicionar los semilleros, según el espacio que tengamos y tener lo necesario para nutrir a la tierra. Una buena opción es proveernos de 'Fortegarden - Kit jardín Agroitems' que contiene 6 productos necesarios para ayudar a las plantas en su nutrición y protegerlas de sus enemigos naturales. Este pack contiene Bioconsort que contiene microorganismos eficientes para el enriquecimiento del suelo que aportan a las plantas los nutrientes esenciales de forma continuada para que crezcan de forma natural y sana. Además fija el nitrógeno atmosférico, solubiliza el fósforo y el potasio; mejora la asimilación de micro nutrientes como el hierro; potencia el enraizamiento, mejora el crecimiento de la planta. La aplicación se realiza a las hojas y al suelo.

También contiene Algas 5% que es un compuesto de algas con una concentración del 5% y fermentación especial que aporta vitaminas A, B1, B2, B12, C, D y E. Protege los cultivos, fortifica las plantas frente a hongos, aporta vitaminas. La aplicación se realiza a las hojas y al suelo.

Algas 10%, es un extracto liquido de algas marinas preparado mediante un proceso tecnológico único que funciona según los principios de potencia eficaz y automultiplicación en la producción de cosechas. Aumenta la resistencia de las plantas frente a nemátodos, protege de la propagación de enfermedades al fortalecer la planta, enriquece el suelo y mejora los cultivos. La aplicación se realiza al suelo.

Algas 15%, es un extracto líquido de algas marinas que aumenta los niveles de producción de clorofila de las plantas, estimulando su desarrollo natural. Protege de todas las plagas habituales (moscas, trips, pulgones, orugas, etc.). La aplicación se realiza a las hojas y al suelo.

Extracto de Algas+Ácido Húmico, es un fertilizante natural. Da vigor a la planta mejorando el crecimiento, la floración y los frutos Mejora la resistencia a sequía, salinidad y a las carencias Aporta Ácidos Húmicos. Actúa como estimulante del crecimiento.

Neem + Extracto de Plantas. Posee una actividad de carácter repelente. Es un producto sistémico (protege la planta desde el interior). Su aceite proporciona un aspecto más saludable a la planta.

Con éste KIT no habrán cultivos que se nos resistan. Ahora Ocuparemos nuestro tiempo en el huerto preparando semilleros y sembrando de manera directa los cultivos que más nos interesen.

En primavera se pueden sembrar, berenjenas, cebollas, lechugas, pimientos, tomates, calabacines, pepinos, melones, sandías... todo depende del espacio que tengamos. ¿Dónde encontrar semillas BIO? Olokuti, tiene un amplio surtido de semillas ecológicas! y además accesorios y fertilizantes libres de químicos y una variedad de mesas para hacer posible tu huerto urbano.

Simplemente falta tu energía para que te animes a aprovechar la primavera, el espacio de tu balcón y terraza y la luz natural que el buen tiempo trae para todos nosotros. ¿A qué esperas?


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más