
Y tú de qué eres, ¿De té, o de café? Si eres un amante del té, o quieres aventurarte a cambiar de bando, te interesará conocer los diferentes tipos de té que existen, y cuales son sus beneficios!
Existen aproximadamente 3.000 tipos de té, que provienen de la planta Thea sinensis y que generalmente se integran en cuatro grupos principales: blanco, negro, verde y rojo.
- Té blanco, el mejor antioxidante: Procede de las montañas de Fujian, y una vez recolectado casi no se manipula, se deja evaporar el agua de las hojas y se seca al aire y al sol, que ayuda a mantener intactas todas sus propiedades.
- Té rojo, ayuda a eliminar toxinas: Destaca por su efecto diurético, para reducir el colesterol y para ayudar a eliminar toxinas.
- Té verde, reductor de grasas: Es fruto del proceso de cobre y secar al fuego las hojas de la planta. Una taza al día es suficiente para disfrutar de sus beneficios: dificulta la formación de coágulos, reduce el colesterol y las grasas de la sangre, evita la hipertensión y previene el envejecimiento celular.
- Té negro, el más energético: Destaca por su aporte de energía y por ser el té más aromático, una característica que adquiere debido a la fermentación.
¿Cuál es tu preferido?