0

Tu carrito está vacío

Recetas con sabor a Comercio Justo

octubre 02, 2012

tabole

¿Habéis oído hablar del Bulgur?Aunque no es muy conocido, el bulgur es uno de los ingredientes más usados en la cocina de África del Norte y  Oriente Medio.  Se suele usar como base de guisos, cocido o para ensaladas. Bulgur, significa trigo partido, pero en realidad es una versión más elaborada, ya que se obtiene por cocción prolongada de los granos de trigo y su posterior secado. Según el tipo de trigo existen  varios tipos de bulgu, rojo, amarillo, rubio.  también existe bulgur de grano fino o grueso.

En cuanto a la parte nutricional, el bulgur aporta gran cantidad de almidón, procedente del trigo con el que se elabora, y por tanto representa una fuente apreciable de carbohidratos de buena calidad, que proporciona gran cantidad de energía al organismo, al igual que la pasta, el arroz y otros cereales. Por esta razón no debe ser consumido en exceso por diabéticos, aunque por el contrario es muy adecuado para deportistas o personas en crecimiento o convalecientes.  Además es de fácil digestión y asimilación. Su contenido en grasas es escaso, de ésta manera favorece a quienes  cuidan su colesterol.

Aquí os dejamos una  receta con Bulgur, que podras compartir y disfrutar.

Tabbuleh de Bulgur:

Ingredientes:

250 g. de bulgur

1 pepino

1 pimiento rojo

2 pimientos verdes

2 tomates

1 cebolla Perejil fresco picado

Aceitunas negras

Zumo de 2 limones

Sal y pimienta negra  y Aceite de Oliva

Elaboración:

Ponemos a hervir agua con sal. En un bol que sea bastante hondo colocamos el bulgur y cuando el agua haya hervido, le añadimos el agua hasta que lo cubra. Lo tapamos y lo dejamos reposar unos 20 minutos.

Mientras, cortamos en trocitos pequeños todas las hortalizas.

Pasados los 20 minutos removemos el bulgur con la ayuda de una cuchara  y le añadimos todas las hortalizas. Volvemos a remover todo bien e incorporamos el perejil recién picado, las aceitunas y el zumo de limón.

Finalmente removemos de nuevo y se deja reposar un en el frigorífico para que se mezclen todos los sabores.

Esta receta de Bulgur es adecuada tanto en invierno como en verano, super refrescante y saludable.

¡Buen provecho!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete y disfruta de un 5% de descuento