Recetas con sabor a Comercio Justo

¿Habéis oído hablar del Bulgur? Aunque no es muy conocido, el bulgur es uno de los ingredientes más usados en la cocina de África del Norte y  Oriente Medio.  Se suele usar como base de guisos, cocido o para ensaladas. Bulgur, significa trigo partido, pero en realidad es una versión más elaborada, ya que se obtiene por cocción prolongada de los granos de trigo y su posterior secado. Según el tipo de trigo existen  varios tipos de bulgu, rojo, amarillo, rubio.  también existe bulgur de grano fino o grueso.

En cuanto a la parte nutricional, el bulgur aporta gran cantidad de almidón, procedente del trigo con el que se elabora, y por tanto representa una fuente apreciable de carbohidratos de buena calidad, que proporciona gran cantidad de energía al organismo, al igual que la pasta, el arroz y otros cereales. Por esta razón no debe ser consumido en exceso por diabéticos, aunque por el contrario es muy adecuado para deportistas o personas en crecimiento o convalecientes.  Además es de fácil digestión y asimilación. Su contenido en grasas es escaso, de ésta manera favorece a quienes  cuidan su colesterol.

Aquí os dejamos una  receta con Bulgur, que podras compartir y disfrutar.

Tabbuleh de Bulgur:

Ingredientes:

250 g. de bulgur

1 pepino

1 pimiento rojo

2 pimientos verdes

2 tomates

1 cebolla Perejil fresco picado

Aceitunas negras

Zumo de 2 limones

Sal y pimienta negra  y Aceite de Oliva

Elaboración:

Ponemos a hervir agua con sal. En un bol que sea bastante hondo colocamos el bulgur y cuando el agua haya hervido, le añadimos el agua hasta que lo cubra. Lo tapamos y lo dejamos reposar unos 20 minutos.

Mientras, cortamos en trocitos pequeños todas las hortalizas.

Pasados los 20 minutos removemos el bulgur con la ayuda de una cuchara  y le añadimos todas las hortalizas. Volvemos a remover todo bien e incorporamos el perejil recién picado, las aceitunas y el zumo de limón.

Finalmente removemos de nuevo y se deja reposar un en el frigorífico para que se mezclen todos los sabores.

Esta receta de Bulgur es adecuada tanto en invierno como en verano, super refrescante y saludable.

¡Buen provecho!


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más