Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

Salpas : ¿una solución natural contra el calentamiento global?

noviembre 03, 2012

salpas cambio climático

Poco estudiadas hasta ahora por la dificultad que entraña, hace tan sólo unos años que los científicos han reparado en su potencial para contrarrestar el cambio climático. Resulta que para “procesar” el fitoplancton del cuál se alimentan, las salpas necesitan absorber dióxido de carbono (CO2), que expulsan en sus heces que caen hasta el fondo del océano. Al mismo tiempo, los biólogos están registrando un aumento considerable de los enjambres de salpas en los mares del Sur (y por ello estos organismos son objeto de más investigación).

¿Qué está pasando? ¿Es otra de las soluciones naturales y 100% ecológicas de la madre naturaleza, que no deja de maravillarnos por su capacidad a restablecer el equilibrio que tanto estamos amenazando? Quizás. Esperemos. Y una vez más se lo agradeceríamos. Pero la velocidad de reacción de la naturaleza es limitada frente a los cambios que nuestras actividades humanas introducen a un ritmo frenético en la balanza medioambiental. No podemos pararnos a esperar milagros, y claro está, no nos exime de nuestra responsabilidad, como raza, gobierno o individuo, a la hora de disminuir nuestro impacto.

Pero si soy sincero, noticias cómo estás alivian la moral y dan más sentido a nuestras luchas, elecciones o esfuerzos cotidianos para ser más sostenibles y ecológicos. Tenemos un aliado poderoso, no es una guerra perdida y sí podemos ser parte de la solución.

Para más información y referencias:

- Artículo en lareserva.com

- Más información en Wikipedia


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.