Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

Se buscan: mujeres líderes para cambiar el mundo.

abril 27, 2015

Se buscan: mujeres líderes para cambiar el mundo.

Cada vez más, desde pequeñas empresas hasta las Naciones Unidas, y en todos los canales de medios sociales en el mundo, el liderazgo de la mujer está ganando reconocimiento en el escenario mundial. Pero no sólo su liderazgo está ganando terreno, sino que está comprobado que las mujeres que lideran organizaciones son mucho más propensas que los hombres a adoptar medidas que garanticen un mundo seguro y saludable para sus hijos, nietos y futura descendencia. Marchan contra la contaminación tóxica y nuclear, la defensa de la tierra, la paz, la justicia y la sostenibilidad, exigiendo junto a los hombres, un cambio en las políticas y prácticas ambientales en todo el mundo.

Sin embargo en el tema de la igualdad de género, todavía queda camino por andar. Hoy os hemos querido dar a conocer un artículo que comparte la revista Forbessobre el liderazgo de las mujeres, en honor a todas las madres que luchan por la igualdad de genero, la justicia y un mundo mejor, desde sus empresas, organizaciones, familias o casas. En este artículo -el cual podréis encontrar al final de la página-, nos enumeran algunas de las razones por las que las mujeres todavía no se sienten cómodas como para tomar una posición de liderazgo. No podemos escurrir el bulto ni caer en una negligencia social: las mujeres todavía somos parcialmente responsables de nuestra situación, y es que muchas ponemos en duda a otras mujeres e incluso a nosotras mismas.

  • Razones para no intentarlo:
  1. Miedo al fracaso: Encuestas muestran que las mujeres jóvenes a menudo temen que los pasos en falso y fracasos en el trabajo les vayan a costar su trabajo, reputación y éxito.
  2. Asuntos familiares: Algunas mujeres temen que los empleadores las vean como como vulnerable, ineficientes o desmotivadas si deciden formar una familia.
  3. Un complejo de inferioridad: Algunas mujeres todavía creen que los hombres son mejores líderes, tienen mejores ideas, y están más preparados para alcanzar el éxito.
Son las propias  mujeres las que pueden romper estas barreras y  ayudarse a sí mismas. Estas son 3 cosas que puede hacer cada mujer para impulsarse hacia adelante si está dentro de una empresa:
  1. Ser una misma.
  2. Confía en tus instintos.
  3. Acepta los errores.
Cuando las mujeres adoptan roles de liderazgo, contribuyen con un conjunto único de habilidades, ideas y experiencias de la vida que puede ampliar la visión de toda la empresa, estrategias y resultados finales. En promedio, las compañías de Fortune 500 que contaban con más presencia de mujeres en el Consejo,  lograron un desempeño financiero significativamente mayor que los que tenían un número inferior de representantes femeninas.
  • Entonces, ¿cómo pueden las empresas - especialmente las dirigidas por mujeres- reclutar y nutrir a mujeres-líderes con talento?
La mejor manera es mediante la creación de un ambiente de apoyo y soporte mutuo que induzca a las mujeres a liderar, a través de:
  1. Tutorías y la colaboración: Las mujeres aumentan sus posibilidades de éxito en los negocios cuando tienen mentores, para proporcionar ejemplos de la vida real.
  2. Dejar que la familia sea lo primero: Tener una familia no debería disuadir a nadie - hombre o mujer - de conseguir un trabajo. Crear un ambiente que nutra la vida familiar con beneficios como horarios de trabajo flexibles, atención al cuidado de niños en el lugar de trabajo y  educación.
  3. Eliminar la presión: Las mujeres tienen que sentirse cómodas compartiendo sus pensamientos e ideas, anime a todos a hablar.

En conclusión, las mujeres son perfectas en la construcción de relaciones, de dar poder a otros, de inspirar, de sintonizar con las necesidades de la gente, y equilibrar un asombroso número de responsabilidades, y en una empresa estos son activos más que valorados y buscados. Igualdad significa desarrollo, mujer significa futuro.

-Artículo original: http://www.forbes.com/sites/ellevate/2014/08/25/lead-like-a-girl-how-to-empower-women-at-every-level/


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.