Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

Teléfono móvil ecológico hecho de maíz

agosto 11, 2009

teléfono maíz

Lo más novedoso que nos llega al mercado de teléfonos móviles ecológicos es un nuevo modelo realizado con bioplástico extraído a partir del maíz. Se trata del Samsung Reclaim y que, como sucede en muchos casos, de momento no podremos ver ya que solo se comercializa en los EEUU por la operadora Sprint.

Lo bueno de estos móviles es que poquito a poco les van añadiendo nuevas funciones que tienen en cuenta los factores medioambientales. En este caso, además de la carcasa ecológica de bioplástico, la operadora promete que además el 4% de las ventas de este teléfono (dos dólares por ejemplar) irán destinadas a la conservación de la Naturaleza. Segunda buena noticia.

Y como no hay dos sin tres, tiene una tercera característica que vela por el medioambiente y es que pita cuando su batería está totalmente cargada para evitar malgastar energía. Que tampoco está mal.

Este móvil, se suma a otros prototipos e iniciativas previas que ya empezaban a contemplar la sostenibilidad como elemento prioritario para lanzarse al mercado. Básicamente podemos hablar de desarrollos de sostenibilidad por dos motivos:

1. Móviles que integran materiales reciclados, biodegradables o sencillamente más sostenibles que el plástico, como son el:

Moto W233 Renew de Motorola: La carcasa está realizada con plástico obtenido de botellas de agua recicladas y además es neutro en materia de emisión de gas carbono.

teléfono eco

3110 Evolve de Nokia: con más de un 50% de materiales renovables y el embalaje con 60% de material reciclado. Bueno, es un intento.

nokia

Prototipo hecho de bambú, materia prima sostenible y biodegradable, una vez se le retiran la batería y los componentes electrónicos. Además preveía la incorporación de una manivela dinamo para recargar la batería.

movil bambu

 

2. Móviles que incorporan la tecnología solar como fuente de energía: Este es el caso del lanzamiento este mismo año del Samsung Blue Earth. Además de las placas solares y la energía que utiliza está fabricado con materiales reciclados, tanto la carcasa como el packaging. También está pensado para reducir al máximo el consumo de energía en su sistema de modo de espera. Una de las curiosas funciones del teléfono es que estimula a ir andando en lugar de coger el coche e incorpora un podómetro que permite al usuario saber la cantidad de emisiones de CO2 que se ha dejado de emitir al desplazarse caminando en lugar de un vehículo con motor.

samsung

Bueno, son noticias que siempre alegran porque significan avances en cuanto a concienciación sobre la importancia del medioambiente. La pena, digo yo, es que aun no he visto ninguno físicamente por la calle. Unos se comercializan en EEUU, otros en Korea y los de más allá son simplemente prototipos, peeeeero, todo llegará… espero. De momento por aquí el maíz, si no es transgénico, solo nos lo comemos.

Fuentes: ABC, engadget.com, sincelular.com, tuexperto.com


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.