Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

Un invierno más justo, con ropa de comercio justo

octubre 23, 2012

sombrero

Una prenda como este gorro de lana gruesa con tejido cruzado por el exterior y cálido tejido polar en el interior, ha sido realizado a mano en Nepal.

Además ha seguido unos criterios de responsabilidad y bienestar social para los artesanos en términos de salarios, jornadas laborales y seguridad laboral y reinversión social en proyectos de desarrollo.

guantes

Lo mismo ha pasado con éstos guantes calentadores de lana tipo manopla abierta, permiten mover libremente media palma y el pulgar.

Aproximadamente el 70 % de la ropa que utilizamos, la materia prima que se emplea y la fabricación, es realizada en  países en vías de desarrollo como China, La India o  Marruecos. Los países industrializados localizan allí sus plantas de producción para no verse obligados a cumplir  legislaciones ambientales o laborales.

Tenemos el poder más importante en nuestras manos: el poder de decidir lo que compramos o no.  ¿Para qué comprar muchas prendas de ropa que cada día duran menos? Si podemos comprar ropa de calidad y además realizada bajo criterios de comercio justo que se traduce en equilibrio social . ¡ La decisión es tuya!


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.