Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

Un paseo por el barrio-pulmón de Alemania

enero 19, 2015

barrio pulmon alemania

En los últimos años, arquitectos de todo el mundo se han unido en una carrera hasta la ciudad ecológica perfecta: Los esfuerzos y planes de futuro de muchas ciudades, parques, casas y edificios sostenibles no dejan de aparecer.  Mientras algunos edificios se basan en el uso de la energía solar para reducir el consumo de electricidad, diseñadores de Rolf Disch han creado una ciudad neto positivo en Alemania, que produce hasta cuatro veces la cantidad de energía que consume.

Aunque los proyectos neto positivos han estado creando un montón de rumores últimamente en el campo de la construcción verde, la ciudad solar Sonnenschiff en Freiburg, es un ejemplo de que se ha pasado por fin a la acción. La ciudad es autosostenible, y lo ha logrado a través del diseño y la construcción solar de montones y montones de paneles fotovoltaicos.

Parece una estrategia simple, pero la diferencia entre esta construcción y otras anteriores, es que los diseñadores tuvieron en cuenta los paneles desde el primer momento , y no como muchos otros, al final y como mera etiqueta y referencia a la sostenibilidad.

Así, diseñado por Rolf Disch, la Solarsiedlung (Villa Solar) enfatiza la producción de energía desde el principio gracias a la serie de paneles solares en la azotea que se doblan como sombrillas. Los edificios también están fabricados siguiendo los estándares de Passivhaus, que reducen la cantidad de energía necesaria para la calefacción y la refrigeración. Por otra parte, los tejados tienen sistemas de reciclaje de agua de lluvia que ayudan a regar los jardines, y también trasladan las aguas grises para su uso en los baños.

En total, se trata de 52 casas y espacio para instalaciones comerciales que han conseguido ser de los primeros núcleos urbanos sostenibles. ¿Qué te parece? ¿Crees que sería posible construir un barrio-pulmón cerca de tu localidad?

sonnenschiff


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.