Veganismo, una tendencia sostenible

¿Qué significa ser vegano? Los veganos no consumen ningún producto proveniente de animales. Además de no comer productos animales, tampoco los utilizan para vestirse o llevar accesorios hechos de cuero. Consideran que los animales son seres iguales a nosotros, de hecho, a los animales les llaman: animales-no-humanos.

Otros deciden ser veganos por una cuestión saludable, ya que afirman que el cuerpo humano no está preparado para procesar proteínas animales. Y realmente experimentan cambios positivos. Sin embargo es importante llevar una dieta equilibrada y saber qué alimentos contienen proteína vegetal para hacer una dieta vegana correcta.

Por una razón u otra, ser vegano también significa que el planeta sea más sostenible. Para para obtener un kilo de carne de vaca se necesitan 16 Kg de cereales, lo que significa que se podría alimentar a más personas. Y si el principio de que la proteína animal no es buena para el consumo humano, podría decirse, que también se puede alimentar mejor a los seres humanos.

Otro aspecto importante a resaltar es el crecimiento de veganos. Por ejemplo, Alemania cuenta en la actualidad con 600.000 veganos, es decir que el veganismo ha crecido un 800% en los últimos tres años. El considerable aumento se debe a que la gente ha accedido a la información y ha valorado lo positivo del veganismo en todos sus aspectos. Además tienen la posibilidad de encontrar alternativas vegetales, similares a las carnívoras (salchichas veganas,etc) en los comercios habituales (no sólo en los especializados).

Y finalmente, la Organización Mundial de la salud (OMS), aconseja, por razones sostenibles y saludables, ingerir sólo 2 veces por semana carne. Así que, si alguien tiene dudas que el veganismo es una tendencia al alza o que es complicado hacer parte de ésta ola saludable, ya puede ir cambiando de opinión.


Dejar un comentario

Por favor tenga en cuenta que los comentarios deben ser aprobados antes de ser publicados

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y se aplican la Política de privacidad de Google y los Términos del servicio.


Explora más