0

Tu carrito está vacío

5 propuestas para el verano de la pandemia

julio 30, 2020

5 propuestas para el verano de la pandemia

La primera ola de la pandemia obligó a muchos a anular o dejar aparcadas las vacaciones que tenían programadas. Pasado lo peor y con los rebrotes acechando es el momento de decidir qué hacer. Se lleva optar por destinos de proximidad –no es el mejor momento de organizar grandes viajes–; los trayectos en vehículo propio nos permite asegurarnos cumplir con la distancia social –imposible de mantenerla en la mayoría de transportes colectivos–, o huir de los destinos más masificados. Abandonar nuestras rutinas por unos días es muy saludable, pero no descuides tu seguridad, la de los tuyos y la de los demás. Aquí van 5 ideas que te ayudarán a planificar bien los días de asueto en función de tus gustos, necesidades y tu bolsillo.

Turismo rural, volver a los orígenes. La proximidad y el fácil acceso ha hecho que sea uno de los más elegidos en esta nueva normalidad. La oferta es muy variada, así que podrás elegir el que mejor se adapte a tus necesidades. Dicen no hay mal que por bien no venga, así que tenemos que agradecer a la pandemia que el turismo activo, el ecoturismo y la sostenibilidad sean tendencia.

El llamado turismo colaborativo también está ganando adeptos. Tanto el intercambio de casas, como el alquiler vacacional pueden ser una buena opción para las familias, ya que el ahorro, la flexibilidad y también la privacidad abre un campo de posibilidades. Asimismo, existe otra variante, el llamado ‘house-sitting’, que no es otra cosa que tener alojamiento gratuito a cambio de cuidar una casa durante el tiempo que sus propietarios están fuera.

  

 

 

 

 

Autocaravana, viajar con la casa a cuestas. Para los que desean total libertad de movimientos y una mayor autonomía ésta es una solución perfecta para viajar en familia y disfrutar de entornos naturales porque, además de organizar las rutas a tu gusto, viajar en autocaravana garantiza tanto la seguridad como la higiene.

Glamping o lo que es lo mismo, el camping de siempre a todo lujo. Desde dormir en una casita construida en un árbol, cabañas o elegantes y grandes tiendas de campaña en las que no falta un detalle y en las que podrás estar prácticamente aislado en plena naturaleza sin perder las comodidades que tienes en el hogar.

Navegar en familia. Alta mar es, probablemente, uno de los destinos más protegidos. No, no estamos proponiéndote un crucero porque un espacio en el que hay tantas personas juntas implica mucho riesgo, actualmente. La idea es alquilar una pequeña embarcación. Las hay a motor o a vela y con o sin patrón, –si no dispones de licencia necesitarás contar con uno–. Esta opción ofrece, igual que la caravana, una sensación de libertad inigualable, y además el riesgo a una infección exterior es casi inexistente.

Existen numerosas maneras de viajar y contribuir a contaminar menos, reducir residuos o ahorrar energía. La nueva normalidad apuesta por viajes sostenibles, con un impacto social mayor y menos huella ambiental. No te olvides que estando de vacaciones también es posible ser responsable con pequeños gestos, porque todas las elecciones que lleves a cabo durante el viaje también influyen en el ecosistema.

Ya sabes, este verano a la hora de hacer la maleta no te olvides de tu kit sanitario: mascarilla y gel desinfectante. Ah, tampoco dejes en casa el sentido común y mantente bien informado de cuál es la situación del lugar que vas a visitar para evitar sorpresas desagradables.
¡Te deseamos unas buenas vacaciones sostenibles y seguras!

 

Fotos: Cabanes als arbres | Freepik | Pixabay | Unsplash 


Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.

Suscríbete y disfruta de un 5% de descuento