Tu tienda de productos Ecológicos, Bio, Comercio Justo y Local

0

Tu carrito está vacío

9 increibles santuarios de animales alrededor del mundo

julio 03, 2016

9 increibles santuarios de animales alrededor del mundo

Por lo general, cuando escuchamos noticias de animales en las redes sociales o televisión, esta información es sobre el lado oscuro y de la crueldad hacia los animales. Festivales en los que perros  son descuartizados para ser fuente de alimento; elefantes torturados para que aprendan trucos de circo, y tigres tratados de las mismas maneras. Pero lo que no sabemos, es que por casi cada animal abusado, hay muchos otros que están siendo rescatados y salvados de sus situaciones de abuso.  Estos animales siguen viviendo, protegidos por muchas personas valientes y organizaciones en lugares increibles alrededor de todo el  planeta. La próxima vez que vayas a hacer un viaje, podrás considerar pasarte por uno de estos 10 santuario para ver por ejemplo, elefantes pasear en libertad las 24horas al día, 7 días a la semana, 365 días al año, o una guardería para perezosos donde son tratados con compasión y amor.

 

1) Parque Natural de Elefantes - Tailanda

En este area, los elefantes son generalmente maltratados por el turismo y las indrustrias hoteleras de Tailandia. Este Parque Natural fue creado hace 20 años, y los elefantes llegan aquí para entrar en este santuario de rescate y rehabilitación. Algunos llegan con caderas dislocadas, cicatrices de anillas o de instrumentos para conducirlos, y se les libera de su sufrimiento por primera vez. En este santuario para elefantes puedes alimentarlos y visitarlos, o ayudar y darles un baño de barro como en este video. Una gran parte de la visita muestra el pasado de cada uno de los elefantes en el santuario, para crear conciencia. Así que si vas a ver elefantes en Tailandia, evita los shows de elefantes y diríjite a este Parque Natural Elefante donde los elefantes pasean en libertad. Aquí puedes visitar su página web.

 

2) Santuario de Koalas Lone Pine - Australia

Santuario de Koalas Lone Pine - Australia

Mucha gente este verano viajará a Australia, y quizás una de las atracciones más turísticas sea ver un koala en un zoo. Hay algunos lugares que se vanaglorian por dejarte abrazar o sujetar un koala, pero lo cierto es que el koala es un animal que duermen unas 22 horas al día, y que les despierten para ser abrazados, o para que la gente se tome selfies con ellos, no es que les haga especial gracia.  El Santuario de Koalas Lone Pine tiene reglas estrictas para proteger los ritmos de sueños de los koalas. Tan solo se les puede abrazar durante 30minutos al día, así, pueden dormir las otras 23.5horas del día si es lo que quieren.

 

3. Santuario de perezosos en Costa Rica

Santuario de perezosos en Costa Rica

Fundado en 1992, el Santuario de Perezosos en Costa Rica, es el primer santuario y centro de rescate de perezosos del mundo. Trata con perezosos heridos, huerfanos o abandonados. Realizan tours para educar al público sobre este enigmático animal y sobre como su principal depredador -el hombre- afecta al futuro de su especie. Los tours incluyen un paseo en canoa para verlos en su habitat natural, pero nunca cogérlos o tocarlos, ya que altera su metabolismo y les puede provocar taquicardias. Puedes visitar su página SlothSanctuary.com para aprender más sobre los perezosos  y como acceder a este increible santuario.

 

4) Santuario abierto Tiritiri Matangi - New Zealand

  Este santuario también se trata de un proyecto de conservación. En 1980 los conservacionistas de la isla dedicaron 10 años a la restauración de esta, para hacer de ella un habitat natural con el deseo de retornar a su hogar a especies locales. ¡Y el esfuerzo dio sus frutos! Hoy día la isla en un santuario abierto donde especies en peligro de extinción (como el takahē) se están aposentando para retomar su natural estilo de vida. Para llegar aquí puedes tomar un ferry desde Auckland. Puedes observar pájaros y aves desde el observatorio, y tratar de encontrar kiwis, takahēs, y tuataras. Para saber más visita su web  aquí.

 

5) Santuario para la comunidad del Hipopótamo Wechiau - Ghana

hipopotamo

Por los ríos Africanos nadan algunos de los animales más peligrosos. Los hipopótamos matan aproximadamente unas 2.900 personas en África al año. Se asustan fácilmente y reaccionan muy rápido, lo que significa que también han de ser protegidos. En Ghana quedan tan solo dos poblaciones de hipopótamos, y una de ellas está en la región Nor-oeste, a unos 40km del Río Black Volta. En esta región, el Santuario para la comunidad de Hipopótamos Wechiau (creada en 1999), permite a los visitantes ver a estos increíbles animales desde una distacia segura y prudente, al tiempo que aprenden sobre la importancia de la conservación del hipopótamo. Échale uno ojo a su página web aquí.

 

6) The David Sheldrick Wildlife Trust - Kenya

elefantes

Este refugio ha rescatado a más de 150 elefantes huérfanos, y es uno de los centros con más índice de éxito del mundo. También han rescatado rinocerontes y han iniciado proyectos para acercar el cuidado por la fauna y la naturaleza a las poblaciones cercanas. El objetivo a largo plazo del centro es el de reintegrar los elefantes rescatados de vuelta a la naturaleza, donde puedan sobrevivir sin amenazas. Para aprender más de The David Sheldrick Wildlife Trust visita su página web, y para ver algunas fotos de los elefantes rescatados, puedes ver su Facebook  aquí.

7) Base de Investigación y cría del Panda Gigante en Chengdu - China

panda

A los pandas les es increiblemente difícil quedarse embarazados. Los pandas femeninos tan solo ovulan una vez al año, lo que no es demasiado prometedor para una especie que roza la extinción, a causa del desarrollo humano y la degradación y pérdida de su habitat natural. Afortunadamente hay lugares como este en Chengdu, que combina turismo educacional, educación conservativa para los visitantes e investigación para la cría de pandas. Aprende más sobre pandas y cómo visitar su centro aquí.

 

8) Holly Hedge Animal Sanctuary - UK

perro

¿Sabías que hay alrededor de 7.6 millones de "animales de compañía", mayoritariamente perros y gatos, viven en las calles? Este número tan solo aplica a los que están registrados en los refugios de animales. Mientras que los animales exóticos son increíbles cuando hacemos un viaje, hay muchos centros de rescate y de acogida para animales domésticos en tu ciudad. Holly Hedge Animal Sanctuary es uno de estos. Rescatan animales hambrientros, abandonados o abusados (sobretodo gatos y perros pero también conejos) y les dan un refugio y la promesa de un futuro mejor. Échale un ojo a Holly Hedge Animal Sanctuary aquí, o busca en internet el refugio de animales que te quede más cerca!

9) Woodstock Farm Sanctuary  - US

  No te olvides de los animales rescatados de la industria agrícola, como vacas, cerdos, cabras y gallinas. Ellos también necesitan un lugar seguro donde vivir sin temer a ser torturados cruelmente para el consumo humano. Quizás estos animales no son tan monos ni nos llamen tanto la atención como un panda en China o un elefante en Kenya, , pero un viaje a este santuario te convencerá de lo errado que estás. Puedes aprender más en su página web.

Dejar un comentario

Los comentarios se aprobarán antes de mostrarse.